La CGT respaldó a Alberto: «Le dijimos al Presidente que estamos acompañando este proyecto para defender el rumbo de transformación social contra las desigualdades»

La CGT respaldó a Alberto: «Le dijimos al Presidente que estamos acompañando este proyecto para defender el rumbo de transformación social contra las desigualdades»

El presidente Alberto Fernández recibió a la conducción de la CGT, con quienes abordó temas como la generación de empleo «para la reactivación económica post pandemia» y que «los salarios le ganen a la inflación», mientras que el mandatario destacó que su espacio político «es el único que genera inversión y trabajo».

El secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, quien participó de la reunión de la central obrera con el presidente Alberto Fernández, aseguró que en el encuentro se analizó la situación económico-social y la realidad de cada actividad, a la vez que sostuvo que el sindicalismo reiteró su respaldo a «la gestión de Gobierno y los cambios que impulsa sobre Ganancias».

Durante más de tres horas, el Jefe de Estado y una delegación del consejo directivo cegetista se reunieron en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno para analizar la situación nacional «en todos sus matices y, en especial, la realidad de cada actividad», relató Romero, titular nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), en declaraciones a Télam.

«Fue un encuentro muy extenso y rico, muy oportuno, porque cada dirigente reseñó con detalles la problemática de su sector. El presidente tomó nota de esa realidad y respondió a las preocupaciones del movimiento obrero organizado», señaló Romero.

El dirigente sindical aclaró que «no se trató de un simple encuentro con el consejo directivo de la CGT sino con compañeros y militantes que avalan la gestión de Gobierno», y resaltó que durante varias horas «se analizaron las preocupaciones de cada rama de actividad, los avances producidos y la problemática que afronta cada sector».

«Fue un encuentro con mucho contenido y que apuntó a producir de forma permanente mejoras para la gente. La CGT pudo ver a un presidente sólido y firme, con quien fue posible repasar en detalle la situación nacional, social y económica», dijo Romero.

El dirigente gremial explicó que en el encuentro hubo coincidencias respecto de las mejoras evidenciadas en los últimos tiempos en la actividad industrial y, en su caso, reconoció ante el Jefe de Estado «el aumento y los beneficios producidos a instancias del Gobierno en el presupuesto educativo, sobre la posibilidad de mantener negociaciones permanentes con los empleadores y la plena recomposición del ámbito paritario«.

Romero ratificó ante Fernández que «la educación debe ser una política de Estado» y sostuvo que el presidente detalló de forma acabada «su gestión de Gobierno».

«Fue una reunión peronista. La CGT respaldó de plano ante el presidente a los candidatos del Frente de Todos en el país y reivindicó la ayuda estatal producida en plena pandemia de coronavirus, como las ATP y los cambios en Ganancias», señaló.

En ese sentido, reconoció que el proyecto de ley ingresado al Congreso para elevar el piso de ese impuesto de 150 mil a 180 mil pesos «es un avance muy importante», porque también se analizó con el presidente «el clima social y la permanente voluntad, como ocurrió siempre en los Gobiernos peronistas, de favorecer a quienes menos tienen», dijo.

Romero también sostuvo que el movimiento obrero y el Jefe de Estado «trabajarán juntos y de forma mancomunada luego de las PASO y las legislativas», y puntualizó que las partes coincidieron en que debe existir «la mayor unidad posible».

El conductor de la UDA nacional reconoció que también se pasó revista al proceso comicial de renovación de autoridades de la CGT, previsto para el 11 de noviembre próximo en las instalaciones de Parque Norte, aunque negó que durante el encuentro se haya analizado la realidad de cada espacio sindical y sus posibilidades electorales.

«En ningún momento se habló de ningún pretendiente a ocupar la secretaría general de la futura CGT ni de los espacios gremiales que representan. Solo se analizó la convocatoria electoral del movimiento obrero para renovar autoridades en noviembre», resaltó.

«Nosotros estamos en ese camino y en la medida que estemos de acuerdo vamos a poder lograrlo» comentó, por su parte, el cotitular de la CGT Héctor Daer.

«Hablamos del futuro, de acuerdos post electorales que dinamicen la salida de la pandemia. Le dijimos al Presidente que estamos acompañando este proyecto para defender el rumbo de transformación social contra las desigualdades», agregó el referente del gremio de Sanidad.

Del encuentro participaron los cotitulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña y, además de Romero, los dirigentes Antonio Caló, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Rodolfo Daer, Noemí Ruiz, Roberto Fernández, Jorge Sola, Robustiano Geneiro, Sebastián Maturano y Víctor Santa María.

El presidente fue acompañado por el Jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, respectivamente; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Comentá la nota