La CGT respaldó el reclamo y no descartó medidas de fuerza

La CGT respaldó el reclamo y no descartó medidas de fuerza

Con celeridad, la CGT acompañó el pedido de Sergio Massa a Martín Guzmán para modificar los topes para el pago del Impuesto a las Ganancias. La central obrera destacó, en un comunicado, que el tema forma parte de su agenda en medio de la reapertura de paritarias.

 

Juan Pablo Kavanagh

“Venimos trabajando desde el inicio de la actual ronda de paritarias, que continúa desarrollándose, para que los salarios conseguidos en las mesas de negociación no se vean afectados por la incidencia del tributo y se actualicen los valores sobre los cuales los trabajadores y trabajadoras tributan”, se puede leer en las primeras líneas del texto que lleva la firma de Héctor Daer, Carlos Acuña, Pablo Moyano, los secretarios generales, y de Jorge Sola, secretario de Prensa.

No faltaron los elogios a la Casa Rosada que encaró, para el colectivo sindical, una “política salarial de recuperación y crecimiento del valor real de los salarios de los trabajadores como un objetivo central de la política económica y en este sentido entendemos que modificar los montos actuales es un acto de estricta justicia social”.

La central Azopardo remarcó, además, que seguirá “bregando por el crecimiento del valor real de los salarios como un instrumento determinante en la redistribución de la riqueza, y por lo tanto pedimos la pronta modificación de los topes salariales sobre los cuales los trabajadores tributan ganancias”.

Este apoyo al reclamo del titular de la Cámara de Diputados de la Nación vio la luz en la jornada en la que Carlos Acuña no descartó medidas de fuerza contra aquellos empresarios “que suben los precios”. Por eso, advirtió que “si es necesario, se van a tomar algunas medidas de fuerza contra los empresarios, porque no se puede seguir así”.

Luego, ante El Destape, reconoció que la inflación es un tema que requiere mayores esfuerzos por parte de la Casa Rosada: “Los números vienen mal y ojalá que tiendan a bajar pronto. Pero esta inflación la generan los que no quieren a ningún gobierno. ¿Cómo hacemos para controlar los precios desde la CGT? Eso tienen que ser políticas de Estado combinadas por los sectores económicos”, indicó.

Y agregó: “¿Pero cómo es? Los empresarios se comprometen y después no hacen nada. ¿Y los malos de la película somos nosotros? Nosotros decimos que si es necesario se va a tomar alguna medida de fuerza contra los empresarios”.

Comentá la nota