ATE responsabiliza a Larreta por la muerte de un enfermero al que no le entregó insumos

ATE responsabiliza a Larreta por la muerte de un enfermero al que no le entregó insumos

ATE convoca hoy a un abrazo del Hospital Durand, para rendir homenaje Julio Gutierrez, enfermero del servicio de pediatría de esa institución fallecido por Covid-19.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convoca hoy a un abrazo y una posterior conferencia de prensa en el Hospital Durand, para rendirle homenaje a Julio Gutierrez, enfermero del servicio de pediatría de esa institución fallecido tras ser contagiado de Covid-19.

"Los rabajadores de la salud nos convocamos una vez más en el Hospital Durand para exigir al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que cumpla con la entrega de material de seguridad en calidad y cantidad necesaria para desempeñar nuestras labores sin perder la vida", señala el comunicado de prensa de la comisión interna del Hospital Durand. 

"Además, exigimos la elaboración y cumplimiento de protocolos de atención, la contratación de personal, la conformación de un Comité de Crisis con la participación de trabajadores, mejores condiciones de trabajo y el reconocimiento salarial acorde a las tareas que llevamos adelante", añadieron.

Del abrazo al Durand participarán, también, familiares de Julio Gutierrez, profesionales de la salud de otros hospitales de la zona metropolitana.

"Este abrazo en defensa de la salud pública y para gritar bien fuerte 'Basta de trabajadores muertos por falta de insumos'", concluye la convocatoria.

Comentá la nota