Restaurantes esperan poder reabrir hasta la 1 en Córdoba

Restaurantes esperan poder reabrir hasta la 1 en Córdoba

Fernando Faraco, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, dijo a Cadena 3: "Es necesario para el sector tener una luz al final del túnel"

A horas del anuncio de la Provincia sobre la posible reapertura de bares y restaurantes -que llevan 15 días sin poder recibir clientes de forma física-, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica se mostraron "expectantes" por lo que pueda suceder.

“Estamos expectantes a los anuncios de la Provincia para que el lunes pueda volver la actividad gastronómica. Es necesario para el sector tener una luz al final del túnel porque fueron dramáticos estos días. Estamos a la expectativa de la apertura y espero que todo lo hablado pueda llegar a un buen puerto", dijo a Cadena 3 Fernando Faraco, titular de la entidad.

Una de los pedidos que hicieron desde el sector es que se puedan recibir clientes hasta las 23 y que las puertas estén abiertas hasta la 1 de la madrugada.

El pasado fin de semana y con el Día de la Madre, los espacios gastronómicos tuvieron ventas no superaron el 10% en modalidad delivery o take away.

A horas del anuncio de la Provincia sobre la posible reapertura de bares y restaurantes -que llevan 15 días sin poder recibir clientes de forma física-, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica se mostraron "expectantes" por lo que pueda suceder.

“Estamos expectantes a los anuncios de la Provincia para que el lunes pueda volver la actividad gastronómica. Es necesario para el sector tener una luz al final del túnel porque fueron dramáticos estos días. Estamos a la expectativa de la apertura y espero que todo lo hablado pueda llegar a un buen puerto", dijo a Cadena 3 Fernando Faraco, titular de la entidad.

Una de los pedidos que hicieron desde el sector es que se puedan recibir clientes hasta las 23 y que las puertas estén abiertas hasta la 1 de la madrugada.

El pasado fin de semana y con el Día de la Madre, los espacios gastronómicos tuvieron ventas no superaron el 10% en modalidad delivery o take away.

 

Informe de Fernando Barrionuevo.

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