Restricciones a los comercios: “La policía y el municipio tienen que ponerse de acuerdo con los horarios”

Restricciones a los comercios: “La policía y el municipio tienen que ponerse de acuerdo con los horarios”

Emanuel Akiki, director de defensa al consumidor, reconoció que hay diferentes horarios para la realización de deliverys, según la opinión de cada área. “Los gastronómicos acatan el horario que sean, pero tienen que informarlos con claridad", remarcó

En diálogo con Multiplataforma Fénix, Emanuel Akiki, director de defensa al consumidor, remarcó el problema que surge en los comercios, ante la falta de claridad en los horarios que deben respetar, en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

El funcionario hizo hincapié en la situación puntual del delivery, sobre lo cual dijo que no se sabe con claridad, cuál es el horario que se debe respetar en la ciudad de La Rioja.

“Se tienen que poner de acuerdo el municipio y la policía. Porque según el municipio, el horario es hasta las 23.00, pero la policía dice hasta las 2.00 de la madrugada. Los gastronómicos acatan el horario que sean, pero tienen que informarlos con claridad. Tiene que haber un mensaje claro”, remarcó.

Por otro lado, se refirió a los abusos de precios y los controles que llevan a cabo desde el área, donde lo cual resaltó que “está bueno que el consumidor participe y sea un fiscal voluntario”.

En cuanto a la situación puntual de la sucursal de la zona sur del Supermercado Mayor, que fue clausurada ayer, dijo que se registraron reiteradas denuncias y que en algunos productos, los precios que sobrepasaban hasta el 50%. En ese contexto, puso como ejemplo lo sucedido con un café, donde el precio en el Mayor era 650 pesos contra 300 que indica el precio de referencia.

Akiki informó que hoy continuarán los trabajos intensos y advirtió que “ahora vamos a hacer hincapié en la fruta y la verdura”.

Sobre las denuncias en ese sentido, dijo que es fácil de constatar dónde está el abuso de precios, ya que remarcó que “hay que controlar la factura del proveedor”.

También se refirió a los controles contra estaciones de servicio, ya que dijo que hay algunas no quieren recibir tarjeta de crédito y débito, a lo cual están obligados.

“Estamos en una situación complicada y el comerciante debe poner la otra mejilla para sobrellevar la situación de la mejor manera”, completó.

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