El resultado de una encuesta que dibujó una leve sonrisa en el Frente de Todos

El resultado de una encuesta que dibujó una leve sonrisa en el Frente de Todos

Un trabajo realizado por la consultora Analogías llevó alivio al oficialismo. Qué dice sobre Kicillof, Alberto y las expectativas económicas para el año que comienza.

Una encuesta realizada por la consultora Analogías llevó algo de entusiasmo al Frente de Todos, al marcar un leve crecimiento de la imagen positiva del gobernador Axel Kicillof, lo mismo que la del presidente Alberto Fernández.

El estudio le otorga al mandatario provincial un 42.3% de imagen positiva, contra un 54.6 por ciento de negativa. Meses atrás, señala el relevamiento, era de 33 y 63 por ciento, respectivamente.

En el caso de Fernández, le otorga 39,6% de imagen positiva, tras rozar casi seis puntos menos en julio del año pasado. En el caso de la negativa, tras rozar casi 64 puntos, ahora se ubica en 57 por ciento.

Analogías evalúa que "la base de apoyo del Frente de Todos en sus versiones Nacional y Provincial orbita alrededor de los 45 puntos provinciales", lo que representa 3 puntos por encima de las PASO 2021 y 7 puntos por debajo de los que tenía en 2020.

En otro orden, la consultora detectó una mejora en las expectativas económicas, que se vuelven a ubicar en los guarismos de la elección de 2021. 

Así, el 44% de los consultados espera una actividad económica "igual o mayor que en 2022", el 32 por ciento cree que será menor, mientras que el restante 44% cree que se van a deteriorar los ingresos reales.

Al momento de preguntar por el conflicto entre el oficialismo y la Corte Suprema, el 40,3% cree que el órgano de Justicia está actuando por motivaciones políticas más que jurídicas, mientras que el 38,6 por ciento cree que no lo hace por cuestiones políticas.

Comentá la nota