Retiraron los volquetes de residuos en el acceso a Viedma

Retiraron los volquetes de residuos en el acceso a Viedma

Ese lugar permitió visibilizar el tamaño general de la basura voluminosa que viedmense producían en un día.

 

Tras la inauguración del Depósito Voluntario de Residuos (DVR), que permitirá el acopio ordenado y seleccionado de basura de gran tamaño en un solo sitio, el municipio de Viedma limpió y remedió el lugar de vuelco de residuos voluminosos (escombros, ramas, electrónicos, etc), ubicado en el acceso a Viedma, en la intersección de rutas Nacional 3 y Provincial 1.

En ese lugar, y en forma transitoria, el municipio había dispuesto 10 volquetes, para que vecinas y vecinos pudieran disponer residuos de gran porte, desde donde el área de Servicios Públicos municipal retiraba para su dispocisión final.

El responsable de ese área municipal, Juan Casadei, informó que "con la limpieza de este sitio estamos asistiendo a la última etapa de un trabajo proyectado para todo el año", y contó: "estábamos convencidos de la necesidad de ir revirtiendo algunas pautas culturales gradualmente y acompañar ese proceso con movimientos en el esquema de acopio, concentración y traslado de esos residuos".

"Como primera etapa, reunimos los antiguos puntos limpios que la gestión anterior había colocado en el interior de la ciudad, y que generaban múltiples inconvenientes al perímetro que marcaba la ruta 1, con seis sitios de dos o tres volquetes en cada uno. Luego los agrupamos en dos lugares, y finalmente llevamos todos los volquetes hasta el ingreso a Viedma en el inicio de la ruta Provincial 1", relató Casadei.

"Ese último punto nos permitió visibilizar el tamaño general de la basura voluminosa que los viedmenses producimos en un solo día, que es realmente mucha", explicó el funcionario, e informó que en el año se removieron "21 millones de kilogramos de basura de contenedores y microbasurales, que significan más de 800 toneladas de basura al mes".

Casadei finalizó diciendo que "con el DVR en funcionamiento, llegamos a la última fase de este plan, y ahora nos concentramos en el acopio ordenado de estos residuos para su reutilización o depósito final".

Comentá la nota