“Retomar el diálogo sin bajar las banderas de lucha”

“Retomar el diálogo sin bajar las banderas de lucha”

De la reunión del miércoles 4 participaron 87 dirigentes de todo el mundo, con seguridad una de los encuentros más importantes realizado por la Alianza Mundial de Trabajadores de Coca Cola de la UITA. A continuación, transcribimos lo medular de la intervención de Pablo Quiroga, secretario general de la Felatrac.

 

Propongo que sin bajar las banderas de los reclamos que tenemos ante Coca Cola en Haití, Indonesia, Estados Unidos, Irlanda, Filipinas, debemos de ir retomando el diálogo con la compañía.

Tenemos en el medio el gran desafío que nos impone la Covid-19, y por lo que vimos en lo expuesto en nuestra reunión no nos ha ido mal con las embotelladoras y con la propia Coca Cola Company (CCC) en varios países.

Pensando en eso podríamos solicitar a CCC realizar un acuerdo marco con respecto a las modalidades de trabajo y seguridad que exigimos para nuestros compañeros y compañeras a nivel mundial.

Así que habrá que retomar el diálogo sin bajar las banderas de los reclamos, pero teniendo en cuenta que la prioridad en este momento para todos los sindicatos del grupo Coca Cola es la salud y la seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras.

Comentá la nota