Se reúne comisión en Diputados para tratar la creación de Universidades bonaerenses

Se reúne comisión en Diputados para tratar la creación de Universidades bonaerenses

El proyecto para construir 5 universidades en la Provincia y 3 en Ciudad, Córdoba y Entre Rios, no tuvo quorum en Diputados. Una comisión se reune este martes para intentar avanzar. 

La presidenta de la comisión de Educación de Diputados, Blanca Osuna, convocó para el próximo martes a ese cuerpo de trabajo para recibir los testimonios de instituciones y comunidades interesadas en la creación de las ocho universidades que se encuentran en condiciones de ser aprobadas por el plenario de la Cámara.

Las mismas se ubicarían en el Delta (Tigre, Escobar, San Fernando),  Saladillo,  Pilar, Cañuelas y Ezeiza, dentro de la Provincia. Mientras que las tres restantes en Ciudad de Buenos Aires, Rio Tercero (Córdoba) y Paraná (Entre Ríos).

Los ocho proyectos fueron incluidos por el Poder Ejecutivo en el temario de sesiones extraordinarios enviado al Congreso para ser tratado entre el 23 de enero y el 28 de febrero. El último intento para debatir los proyectos fue el 21 de diciembre pero la oposición no dio quorum.

La reunión de comisión de Educación, que preside Blanca Osuna, esta citada para las 14.00 del martes próximo en el edificio anexo C, de la Cámara baja nacional. La intención del oficialismo será que la ronda de expositores fundamenten la importancia de la creación de las ocho universidades que tendrán asiento en diferentes puntos del país.

Comentá la nota