ATE se reunió con funcionarios municipales

ATE se reunió con funcionarios municipales

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Río Grande, fueron recibidos por el Secretario de Participación Ciudadana, Federico Runín y el Secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde. Dialogaron acerca de la situación económica y financiera local, provincial y nacional, y las condiciones salariales del personal municipal.

En la reunión, estuvieron presentes el Secretario General del sindicato Marcelo Córdoba, la Secretaria Adjunta Ana Barría, el Secretario Gremial Antonio Cardozo, y el Prosecretario Gremial Felipe Concha.

El Secretario Runín explicó que, “era una reunión que ya teníamos pactada para escuchar los reclamos salariales del gremio”, y detalló que, “desde nuestra parte se les planteó las dificultades que nos presenta el escenario económico actual, tanto del municipio, como de la provincia y el país”.

“Es una situación que nos excede, con una notoria caída de la actividad económica, y números poco alentadores de recaudación y coparticipación, contexto que seguramente se extenderá hasta el final del semestre”, evaluó y agregó que, “planteamos la posibilidad de buscar soluciones alternativas para el sindicato”.

Finalmente, el funcionario destacó que, “el diálogo como camino para buscar respuestas en conjunto a las necesidades de los trabajadores y de la ciudad”, y consideró, “muy positivo este encuentro que se repetirá la semana que viene y todas las veces que sea necesario para trabajar en conjunto, consensuar medidas y encontrar paliativos a las dificultades económicas”.

Comentá la nota