Reunión clave por los pasos fronterizos de Corrientes: Scioli y Canteros gestionaron obras

Reunión clave por los pasos fronterizos de Corrientes: Scioli y Canteros gestionaron obras

El encuentro se concretó en Brasilia y se habló de la modernización de los cruces que están en Santo Tomé y Paso de los Libres.

El consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, Gustavo Canteros, acompañó al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en una reunión clave para Corrientes que se realizó este lunes en Brasilia con el ministro de Transporte de Lula Da Silva, José Renan Filho, por la modernización de los pasos fronterizos de Santo Tomé-San Borja y Paso de los Libres-Uruguayana. Se buscó avanzar en acuerdos para obras en ambos pasos, el mantenimiento de los puentes y nuevos contratos de concesión para el manejo de viaductos.

“El 30 por ciento del comercio binacional se concentra en el paso con sede en Santo Tomé. El futuro régimen de gestión y mantenimiento del viaducto está encaminado y Corrientes vuelve a tener protagonismo en el desarrollo regional y nacional”, agregó 

El embajador Daniel Scioli destacó la presencia de Canteros y resaltó: “Gustavo, con su experiencia y responsabilidades, destacó la importancia de estas conexiones en materia turística para la provincia de Corrientes y para todo el Norte argentino. Fue un acierto traerlo y esto es solo el principio de una agenda de trabajo con eje en el desarrollo de la provincia”.

“Los pasos fronterizos y su modernización son vitales para la integración entre ambos países, ya que permiten el flujo de turismo y de mercaderías, reduciendo costos, tiempos y aumentando la competitividad de los exportadores”, agregó el embajador. 

El consejero por Corrientes de la EBY detalló además que se acordó priorizar el trabajo binacional en los pasos fronterizos de Santo Tomé y Paso de los Libres. :

En lo que respecta a Libres-Uruguayana, el paso terrestre del país más utilizado para llegar a Brasil, Canteros explicó que “se apuntaló la necesidad de las obras para un puente que fue construido en 1945. Necesita mantenimiento de ambos lados, aunque el vecino país concluirá el 15 de marzo la primera etapa de los trabajos. En breve habrá novedades de las obras del lado argentino”.

El paso es uno de los centros de conexión turístico y vecinal más importante de la región, transitan alrededor de 30.000 personas y 1.300 camiones por día. 

Scioli, en tanto, planteó al ministro de Brasil  la importancia estratégica de estas obras para las provincias del Norte argentino. El vecino país tiene decidido avanzar en los trabajos regionales que permitan potenciar el comercio binacional, en el que Corrientes es clave, por eso la gestión de Canteros abre un nuevo panorama de oportunidades de desarrollo local.

Comentá la nota