Reunión de entidades médicas provinciales

Reunión de entidades médicas provinciales

Organizada por la Agremiación Médica Platense, se llevó a cabo la reunión de las entidades médicas provinciales Femeba, Femecon, Caja de Previsión y Seguro Médico y Colegio de Médicos, entre otras.

En representación del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente el secretario General, Dr. Jorge Oscar Lusardi, de nuestra ciudad, quien brindó detalles de la reunión.

"El encuentro de Entidades Médicas Provinciales fue muy positivo ya que se produjo un extenso cambio de opiniones respecto a la problemática de cada una de nuestras instituciones, ocupando la mayor parte del tiempo la relación de las entidades médico gremiales con IOMA, sumamente conflictiva en algunos lugares, menos en otros, pero con propuestas por parte del Instituto de implementar cambios que implican un considerable esfuerzo de las entidades, para su puesta en marcha".

A su vez destacó que "se cuestionaron unánimemente los convenios directos realizados con empresas o gerenciadoras por fuera de las entidades médico gremiales, en desmedro de la calidad de atención de los afiliados y la retribución de los médicos".

En ese sentido, "se consensuó un comunicado con distintos puntos que consideran las instituciones que se deberían cumplir en relación al cambio del sistema de salud. Queda claro que no se considera conveniente un cambio total con los costos de todo tipo que ello implicaría, sino la corrección de aquellas fallas que cada subsistema presenta y la coordinación de ellos entre sí, generando redes que cubran todas las instancias".

Comentá la nota