Reunión con FeCliBA: “Con herramientas digitales logramos acortar los plazos de autorización de prácticas”

El presidente de IOMA, Homero Giles, se reunió este lunes con representantes de diferentes distritos de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FeCliBA), para avanzar en gestiones que mejoren y optimicen las prestaciones para afiliadas y afiliados a la obra social.

En el encuentro, que tuvo como escenario la sede que la entidad tiene en 7 entre 42 y 43, en La Plata, el presidente de IOMA resaltó el impacto positivo de las nuevas herramientas digitales que el Instituto puso a disposición de las más de 2 millones de personas que integran su universo afiliatorio y que también benefician a sus prestadores.

Participaron de la reunión el Director General de Regionalización,  Federico Lombardo; el presidente de FeCliBA central, Néstor Porras; el tesorero, Julio Ramella, y otros representantes del Consejo Directivo de la entidad. 

Giles destacó la importancia de gestionar acuerdos estratégicos con prestadores para llegar a consensos que beneficien a las afiliadas y los afiliados, además de “avanzar hacia una forma de trabajo digitalizada” como la que impulsó IOMA en tiempos inéditos y complicados como fueron los de la pandemia.

“Con todas esas dificultades en contra”, dijo el presidente de IOMA, “logramos digitalizar los sistemas y acortar sensiblemente los tiempos” de autorización las prácticas médicas, que antes demandaban alrededor de 45 días y ahora se concretan en no más de 6.

Por último, Homero Giles resaltó que “pagamos un plus del 30% a médicos y médicas que usan herramientas digitales”.

Comentá la nota