Reunión para trabajar en conjunto en la pavimentación e iluminación del acceso al frigorífico

Por InfoAzulDiario

Días atrás en su despacho, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra- mantuvo un encuentro con Tomás Zymnis, uno de los titulares de Azul Natural Beef SA.

El objetivo de la reunión fue avanzar en el trabajo conjunto entre la comuna y la empresa, para -entre otros temas- el desarrollo de la infraestructura necesaria para mejorar el acceso al frigorífico.

En este marco, se analizó y evaluó la recorrida que el presidente Maurico Macri hiciera a las instalaciones de la planta industrial, en ocasión de su visita a Azul en el último mes de agosto. En ese momento, el mandatario nacional comprometió los aportes para la pavimentación e iluminación del sector de ingreso a la empresa.

Al respecto, el Municipio ya presentó ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda el proyecto de la obra que contempla un presupuesto oficial de $52.847.527,50.

Características de la obra

La iniciativa que deberá presentarse a licitación pública implica la pavimentación e iluminación de la calle de acceso al frigorífico Azul Natural Beef.

En este sentido se incluye la construcción de pavimento de hormigón en Las Flores Norte, desde Avenida Mujica a la planta industrial, en una longitud de 2460 metros. 

Cabe destacar que la intervención mejorará no sólo el ingreso al frigorífico sino que favorecerá además al Hipódromo, a las firmas instaladas en el Parque Industrial y a los vecinos de los barrios Giammátolo y San Martín de Porres.

Los trabajos comprenderán calzada de pavimento de hormigón para tránsito pesado y banquinas; obras de desagüe pluvial con construcción y reemplazo de alcantarillas y apertura y saneamiento de zanja y conducto; señalización vial vertical y horizontal e iluminación con 70 columnas.

En algunos tramos las tareas demandarán además saneamiento de la base, desmalezamiento y limpieza de terrenos, según corresponda.

La obra prevé un plazo de ejecución de 240 días. 

Comentá la nota