ATE se reunión con la Presidenta del PAMI para fortalecer los centros de jubilados y pensionados del gremio en todo el país

ATE se reunión con la Presidenta del PAMI para fortalecer los centros de jubilados y pensionados del gremio en todo el país

La funcionaria se comprometió a encarar un plan de trabajo y abordaje de cuestiones asistenciales y sanitarias.

Las autoridades del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, junto a dirigentes de ATE Nacional y de la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma, y acompañados por la Junta Internas de ATE PAMI, se reunieron con la Presidenta del organismo, Luana Volnovich, para transmitirle las diversas preocupaciones de los trabajadores jubilados y pensionados.

Durante la reunión se encaró de forma conjunta un plan de trabajo y abordaje de cuestiones asistenciales y sanitarias para fortalecer los centros de jubilados y pensionados de ATE de todo el país.

En encuentro, se expusieron los numerosos reclamos expresados por los diferentes centros de jubilados y pensionados de ATE de todo el país, que en su mayoría eran coincidentes, más tres casos puntuales de los centros de Palpalá, Caleta Olivia y Río Turbio.

El compromiso de Luana Volnovich, Presidenta del PAMI

“De cada dificultad planteada, la funcionaria ha tomado nota, y los compañeros y compañeras del CNJP-ATE consideraron que se trató de una reunión en la que se notó la predisposición a dar solución a cada uno de las exposiciones”.

Tal fue así que se ha comprometido a realizar:

- Una revisión de los médicos de cabecera, de a poco ir ampliando el vademécum.

- Revisar la provisión de pañales a quienes no los están recibiendo

- Pagar lo adeudado a los talleristas más un pronto aumento a los mismos. Agregar una suma de un mil quinientos pesos ($1.500) en concepto de bolsón navideño para los beneficiarios del Plan Pro Bienestar. 

- Diez mil pesos ($10.000) en lugar de los cinco mil pesos ($5.000) mensuales que perciben los Centros que otorgaban bolsones pro-bienestar. 

- Y el compromiso de que cuando la pandemia se termine, volverán los bolsones del plan físicamente a los Centros que los venían distribuyendo.

El encuentro se efectuó tras el pedido formal del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, la Presidente del PAMI, Luana Volnovich, recibió hoy a la Presidente y al Vicepresidente del CNJP-ATE, Noelia Guzmán y Oscar ‘Cacho’ Mengarelli respectivamente, al Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, a la Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, Olivia Ruíz, al Asesor Previsional e integrante del equipo técnico, Dr. Luciano González Etkin, y al Secretario General de la Junta Interna de ATE PAMI, Daniel Sánchez.

Comentá la nota