La reunión de Sasia con los Moyano disparó los rumores de unidad pensando en la interna cegetista

La reunión de Sasia con los Moyano disparó los rumores de unidad pensando en la interna cegetista

Una reunión entre el ferroviario Sergio Sasia y los Moyano disparó ayer los rumores de una potencial unidad pensando en la renovación de autoridades de Azopardo. Se habló de Transporte, de la CATT y de Ganancias.

Hugo Moyano, histórico rival de “los Gordos”, se reunió ayer con el líder ferroviario Sergio Sasia, y llenó de rumores el mundo sindical.

La idea fuerza es que Pablo y Facundo exploran las chances de construir un frente sindical que sirva de contrapeso y que pueda competir para ganar la futura de la conducción de la CGT. Algo que por el momento está lejos de suceder.

En este ajedrez sindical, tuvo un gran peso simbólico la foto del encuentro que mantuvieron con Sasia, quien camina desde hace meses en silencio por los despachos gremiales explorando consensos.

Sasia tiene 53 años y es un dirigente que se dedicó a armar el Semun, un conjunto de unos 40 gremios que está por fuera de la conducción de Azopardo.

La visita del ferroviario a Hugo Moyano fue en el primer piso de la Federación de Camioneros, en la avenida Caseros, en el barrio porteño de Constitución. Asistieron, además, los hijos del camionero Pablo, Facundo y Jerónimo. También participó Juan Pablo Brey, jefe de la Asociación de Aeronavegantes y un aliado del moyanismo.

“Queremos un movimiento obrero más representativo”, informaron los referentes camioneros en un comunicado. Fue el segundo encuentro de Sasia con representantes de la familia en menos de una semana.

Sasia, en tanto, evitó mencionar la interna por la CGT y apuntó a través de las redes sociales sobre el objetivo de “delinear las estrategias para un sistema de transporte multimodal de cargas”.

“Falta mucho todavía. Lo importante es que dos gremios tan importantes como la Unión Ferroviaria y Camioneros estamos trabajando juntos para delinear una estrategia conjunta para el transporte de cargas”, señaló Sasia a La Nación.

El presidente Alberto Fernández fantasea con ser él el artífice de esa reunificación, con todos los sectores incluidos y una cúpula de más de una cabeza.

Fernández desea que la futura CGT esté conducida por un cuerpo colegiado integrado por Daer, Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo. Pero incluso se habla de un cuarteto con un tapado.

Comentá la nota