Reunión con el Senasa

Reunión con el Senasa

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvieron una reunión de trabajo, con el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid.

Quién estuvo acompañado por el intendente de Frías, Arq. Luis Lecuona, para definir la continuidad del trabajo coordinado para el monitoreo y control de las mangas de langosta en esa provincia.

Por el Senasa, estuvieron su vicepresidente, Guillermo Rossi y el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga.

Acompañados de un equipo de técnicos, los funcionarios destacaron los esfuerzos que el Senasa viene realizando para contener esta histórica expansión de la plaga y reiteraron el compromiso de la provincia de Santiago del Estero para la solución de la problemática, poniendo a disposición del Organismo recursos humanos, técnicos y logísticos en las principales zonas afectadas.

El encuentro se realizó en el marco de la intensificación de las tareas coordinadas por el Senasa, junto a los gobiernos provinciales y municipales para disminuir la población de langostas en Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, provincias donde al día de hoy se llevan monitoreados más de 80 sitios y se controlaron 66 focos de langostas. En este momento continúan los trabajos en nuevos sitios.

El Senasa reitera a los productores y a la población en general que denuncien la presencia de langostas ante la oficina del Senasa o en la sede comunal más cercana, llamando a la línea gratuita 0800-999-2386 o enviando un correo electrónico a: acridios@senasa.gov.ar.

Comentá la nota