Reurbanización en La Matanza: Construirán viviendas y espacios públicos

Reurbanización en La Matanza: Construirán viviendas y espacios públicos

Las obras que se llevarán a cabo llevan una inversión de más de 911 millones de pesos en la zona conocida como "Peribebuy". Esto incluye locales comerciales, áreas de estacionamiento, redes de servicios públicos e infraestructura y espacios públicos.

Se firmó el acta de compromiso para la suscripción del contrato que permitirá la ejecución de obras de vivienda e infraestructura en el distrito de La Matanza, en el marco del convenio de préstamo "BIRF 8991-AR Proyecto de Transformación Urbana del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

Las obras que se llevarán a cabo gracias a una inversión de más de 911 millones de pesos y comprenden la construcción de viviendas en la zona conocida como "Peribebuy", locales comerciales, áreas de estacionamiento, redes de servicios públicos e infraestructura y espacios públicos.

Además, se incluirá la pavimentación de un carril de la calle Colonia cuya longitud aproximada será de 130 metros lineales. 

La obra en el complejo habitacional del barrio Peribebuy transformará la calidad de vida de 12 mil habitantes y cuenta con el acompañamiento del Banco Mundial que es quien financiará gran parte de este proyecto.

La firma incluye la construcción de 67 viviendas con toda la infraestructura adicional.

Estos trabajos forman parte del plan integral de urbanización que el OPISU está ejecutando en los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis, con financiamiento del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los trabajos consisten en la puesta en valor de espacios verdes y puentes peatonales, la ejecución de los servicios de agua, cloaca y pluviales; el tendido eléctrico, la pavimentación de calles y veredas, la edificación de un polideportivo y la implementación de programas ambientales para la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Comentá la nota