Ricardo López Murphy lanza su fuerza política en Río Grande

Ricardo López Murphy lanza su fuerza política en Río Grande

Quien fuera Ministro de Defensa y de Economía en la presidencia de Fernando De La Rúa, el economista Ricardo López Murphy, hará el lanzamiento formal de su partido Encuentro Republicano.

El lanzamiento será vía Zoom, este jueves a las 19.30, con el acompañamiento del Partido Libertario local, y su representante, Santiago Pauli.

Consultado por la posición de su fuerza política en torno a Malvinas, López Murphy afirmó que “mantenemos la tradición argentina. En el país hay una sola voz en este tema”.

También habló sobre la economía en la Patagonia, y aseguró que “es muy vital para Argentina aprovechar los recursos naturales y en estos temas nosotros no innovamos”.

“Hay un tema importante que es facilitar el desarrollo de nuestros medios pesqueros y la labor de la Armada, para evitar pesca ilegal. Tenemos que trabajar a nivel internacional para cubrir toda la plataforma, porque, para la salida de los problemas que tenemos, son vitales las exportaciones, y la pesca nuestra es muy superior y muy valioso en el mundo”, señaló López Murphy por Fm Del Pueblo.

De acuerdo a su plataforma política, afirmó que “estamos tratando de organizar en todo el país una expresión que esté mas vinculada a la sociedad civil que al estilo de política que hemos tenido hasta ahora”.

En cuanto al subrégimen industrial y la ley 19640, el economista dijo que “para nosotros es vital el aprovechamiento de los recursos naturales y no las actividades que han generado esa dependencia del gobierno central. Es decisivo que los recursos se reinventen y no se conviertan en un problema hacia el futuro.

En general hay que buscar que las actividades sean sostenibles a largo plazo y se produzca la reinversión en la zona, con desarrollo sostenible. En este momento es decisivo para Tierra Del Fuego el peso del turismo. Con Malvinas vamos a tratar de cerrar actividades sostenibles que no dependan de una circunstancia que aprovechen algunos empresarios y nada mas”.

Comentá la nota