Ricardo Quintela: "Las clases comienzan el 8 de marzo sí o sí"

Ricardo Quintela:

En el marco del aniversario de la fundación de Chilecito, el gobernador anticipó que la modalidad dependerá de la situación sanitaria. Además adelantó que entregarán útiles escolares y guardapolvos.

Quintela indicó que en el mes de marzo se pagará una ayuda escolar a empleados estatales y también proveerán guardapolvos y un bolsón de útiles escolares "de primera calidad" en escuelas primarias.

Además señaló que los principales establecimientos escolares "están en condiciones edilicias" y adelantó que de acuerdo a la situación sanitaria del momento se va a tomar la decisión "junto a padres, docentes y equipos directivos la modalidad en que se darán las clases", es decir si serán plenamente virtuales o presenciales o ambas. Al finalizar su discurso, enfatizó que "las clases inician sí o sí el 8 de marzo"

Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martínez comentó que durante todo el mes de febrero "estuvimos trabajando con gran compromiso de directivos, supervisores, docentes y personal de servicios generales para dar continuidad al ciclo lectivo". Además expresó que desde este lunes comenzaron a tener "revinculación" con aquellos alumnos que tuvieron problemas de conexión en todos los niveles y modalidades.

Comentá la nota