Rigane: “Cambiar a un ministro por otro para mantener la misma política no es solución”

Rigane: “Cambiar a un ministro por otro para mantener la misma política no es solución”

El Secretario General de la FeTERA (Federación de Trabajadores de la Energía de la Argentina) y adjunto de la CTA Autónoma, José Rigane, se refirió a la situación del Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien está denunciado por incompatibilidad en sus deberes como funcionario público (tiene 16 millones de pesos en acciones de Royal Dutch Shell y está al frente de la cartera de energía) y se encuentra fuertemente cuestionado por la política de tarifazos y la transferencia de millones de pesos a las empresas petroleras.

Rigane dijo que “el modelo energético de Aranguren esta basado en la extranjerización para beneficiar a las multinacionales porque acentúa la idea de que la energía es una mercancía. Esta cada día más lejos del concepto que verdaderamente tiene la energía, ya que es un bien social, es un derecho humano más del conjunto del pueblo”.

El dirigente de los trabajadores de la energía de la CTA Autónoma afirmó que “el modelo energético de Aranguren y todas sus decisiones políticas pasan por recuperar las ganancias y beneficios para los grupos petroleros multinacionales. Esto explica los tarifazos, el aumento de los combustibles y los subsidios a las petroleras”.

Rigane agregó que “Aranguren no va a resolver el problema energético en Argentina porque se necesita un cambio de modelo energético por uno nuevo que busque la soberanía energética”.

“Necesitamos garantizarle el acceso a la energía a todo el pueblo argentino y el modelo de Aranguren va en sentido contrario”, dijo el secretario adjunto de la CTA Autónoma.

Sobre la posible salida de Aranguren, Rigane expresó que “si la renuncia del ministro significara un cambio del modelo energético del país para acercarnos a la recuperación de nuestros recursos a manos del pueblo sería un paso positivo. Pero si la renuncia es simplemente cambiar a un ministro por otro para mantener la misma política, no es ninguna solución”.

“La única solución es que el pueblo argentino tenga capacidad de movilización y organización para que volvamos a tener un modelo energético en donde la energía este al servicio de las necesidades del conjunto del pueblo”, finalizó Rigane.

Comentá la nota