Righi y Stevanato mostraron sus objeciones sobre el GIRSU

Righi y Stevanato mostraron sus objeciones sobre el GIRSU

El intendente de Lavalle, Roberto Righi, reconoció que tuvo charlas con el ministro de Infraestructura, Marió Isgró, para analizar las obras que necesita el departamento y de esa manera obtener su apoyo para el endeudamiento solicitado en el Presupuesto.

 

“Hace cuatro años que el gobierno provincial no aporta nada en Lavalle. Parece que esta gestión tiene la voluntad de trabajar de otra manera y aportar fondos de manera más equilibrada”, manifestó Righi a Radio Nihuil aunque agregó que no sabe cuáles son las obras que se podrían hacer.

PUBLICIDAD

Entre las que ya están confirmadas, en caso de aprobarse el endeudamiento, está el GIRSU. En cuanto a este, Righi se mostró contrario a la realización de este ya que se ubicaría en la planta de El Borbollón de Las Heras.

“Yo no estoy de acuerdo con el proyecto del GIRSU. Yo necesito tener acá mi lugar para tratar los residuos. Seguimos acumulando en el Gran Mendoza y eso no le sirve a nadie”, manifestó el intendente y agregó que de esa manera se está desprotegiendo a los departamentos rurales.

De similar opinión fue el intendente de Maipú, Matías Stevanato, que aseguró, hace unos días, que tiene algunas diferencias.

“Tengo algunas objeciones porque el GIRSU a los maipucinos nos estaría afectando”, señaló Stevanato que pidió incorporación de tecnología para la planta de residuos que tiene Maipú y que no se convierta en un depósito.

En ese sentido, explicó que le presentará una propuesta al gobierno provincial.

Comentá la nota