La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales

La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.

Ricardo Quintela hizo el anuncio en el estadio Superdomo de la provincia donde se convocó a funcionarios y dirigencia peronista al cumplir su primer año su Gobierno.

Al respecto dijo luego de agradecer a quienes lo votaron que "anuncio a toda la comunidad la decisión que tomamos en forma conjunta con autoridades provinciales de la Cámara, intendentes, función judicial, las tres funciones, más la función municipal y gremios, invertir un bono en los trabajadores de 12.000 pesos para precarizados y planta permanente". 

Respecto al incremento de salarios expresó que "se va a comunicar la semana posterior al 24 de diciembre, o bien dicho, entre esa fecha y el 31, y quedarán incorporados los bonos dados anteriormente al salario. Por lo tanto, a partir de esa incorporación se discutirán los aumentos para adelante".

Finalmente Quintela señaló que el pase de trabajadores de Salud y Educación a planta permanente demanda una inversión pública, pero aseguró que "no hay mejor inversión que poner los recursos en el bolsillo de los trabajadores".

En detalle, se suma el bono de 12.000 pesos a un bono dado anteriormente de 4.500 pesos para planta permanente, de 3.500 a los precarizados, los 8.000 pesos dados a los empleados de seguridad, y 5,000 a los del Servicio Penitenciario Federal.

Esto sintetiza que para la Navidad los empleados riojanos tendrán en bonos 16.500 los estatales planta permanente, 15.500 los precarizados, 20.000 los de seguridad y 17.000 Servicio Penitenciario.

También el gobernador manifestó al cumplirse el año de gestión que el bono de 4.500 pesos del que los empleados públicos gozaban desde hace 3 meses atrás, quedará incorporado a cuenta de futuros aumentos, aumento que anunciará antes de fin de año.

Comentá la nota