Rioseco denuncia que el presupuesto 2021 es "del ajuste"

Rioseco denuncia que el presupuesto 2021 es

El parlamentario del Mercosur se mostró preocupado que la Provincia "necesite tomar nuevo endeudamiento para poder funcionar".

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, cuestionó el presupuesto provincial para el año 2021 al indicar que el 85% será destinado a gastos corrientes, mientras que tan solo 10.5% se invertirá en la obra pública.

Rioseco sostuvo que el presupuesto presentado en la Legislatura Provincial en su mayor parte está pensado únicamente para el funcionamiento del Estado y en menor medida para la obra pública, siendo que “son los verdaderos recursos públicos que transforman la infraestructura de la provincia, mejorando la calidad de vida de todos sus habitantes”. Al tiempo que advirtió que “hoy con este presupuesto de ajuste, la obra pública estará ausente para los neuquinos”.

El ex intendente de Cutral Co se mostró en desacuerdo con el presupuesto provincial al alegar que “el plan de recuperación post Covid-19 no puede ser de ajuste tiene que ser expansivo, como lo fue el plan Marshall de posguerra” con preponderancia de la obra pública masiva, con un plan industrial y con mayor exigencia a petroleras para que apliquen un plan agresivo de perforación.

Rioseco se mostró contrariado con el proyecto de Ley que presentó el Ejecutivo en cuanto a la falta de previsión de una partida destinada a la recomposición salarial de los estatales. Sobre todo, teniendo en cuenta que “el 2021 será un año con alta expectativa inflacionaria” y que “la Provincia adeuda los incrementos por IPC previstos para este año 2020”.

Se refirió a la deuda pública provincial, que “para el próximo año se incrementará en un 24%” al subrayar que el gobernador Omar Gutiérrez “tiene previsto un nuevo endeudamiento por 23.120 millones de pesos, más los 140 millones de dólares de la ley de Emergencia Sanitaria 3230”.

Rioseco agregó: “Es preocupante que el gobierno de la provincia necesite tomar nuevo endeudamiento para poder funcionar y llevar adelante su plan de gobierno”.

Comentá la nota