Ritondo se abre de Vidal y negocia un acuerdo con Bullrich

Ritondo se abre de Vidal y negocia un acuerdo con Bullrich

La ex gobernadora empuja para que cierre con Larreta en un acuerdo que incluye a Salvai como jefe de campaña. Pero el diputado avanza por su lado.

 

Cristian Ritondo decidió separarse políticamente de María Eugenia Vidal para encarar el tramo final de la negociación con Patricia Bullrich.

El jefe de bloque del PRO en Diputados se reunió este martes con la candidata a presidenta luego de hablar con un centenar de referentes de la provincia, tal como anticipó LPO. En esas conversaciones, la mayoría le pidió que cierre con Bullrich, porque dicen que con Patricia van a ganar.

Ritondo escuchó y decidió avanzar en la negociación con Patricia, con el incentivo que el candidato a gobernador de ese espacio, Néstor Grindetti, es su amigo personal y compañero en la difícil aventura de Independiente.

 Ahora resta terminar de acordar las listas. De eso empezaron a hablar este miércoles, Ritondo y Patricia. El jefe del bloque del PRO quiere mantener sus cuatro diputados nacionales, una serie de candidatos a intendentes y legisladores provinciales.

Luego de hablar con un centenar de referentes suyos de la provincia, Ritondo decidió avanzar con Patricia. En esas conversaciones la mayoría le pidió juegue con la ex ministra de Seguridad porque creen que es la que más potencia electoral les da para ganar en sus distritos.

El primer lugar de la lista de diputados sería para el propio Ritondo, que además pidió por Martín Yeza, que no irá por otro mandato en Pinamar y por la renovación de las bancas de María Luján Rey y Mercedes Joury.

Además, Ritondo pidió que Alejandro Finocchiaro sea el candidato a intendente en La Matanza, como explicó LPO. También pidió por las candidaturas de Santiago López Medrando en San Martín, Walter Lanaro en Ituzaingó, Rita Sallaberry en Luján y Patricio "Chocho" Langan en General Las Heras. Además de muchos otros en el interior.

Mientras tanto, Vidal intenta convencerlo de que cierre con Larreta en un acuerdo que incluya a Federico Salvai como jefe de campaña. El argumento de la ex gobernadora es que Bullrich lo traicionó al elegir a Grindetti. Ritondo no compró.

Salvai, mano derecha de la ex gobernadora, llegaría al equipo de Larreta para darle volumen al cuestionado armado político del jefe de Gobierno. En el vidalismo negaron ante LPO que el ex jefe de gabinete bonaerense esté en esas conversaciones, pero la sola mención de la posibilidad confirma un tema largamente comentado en el larretismo: la falta de un dirigente de fuste que conduzca el proceso. Antes de habló de Emilio Monzó, ahora de Salvai.

Como sea, Ritondo no quiere sumarse a esa propuesta de Vidal, si bien está recibiendo ofertas del larretismo para ser candidato a vicegobernador de Diego Santilli. 

Comentá la nota