Ritondo calibra sus intenciones de ir hacia la Gobernación bonaerense y reivindica a Vidal

Ritondo calibra sus intenciones de ir hacia la Gobernación bonaerense y reivindica a Vidal

El actual diputado nacional de Juntos por el Cambio es uno de los anotados por el PRO para ocupar el sillón de Dardo Rocha a partir del próximo año, alineado aun con la exgobernadora. En frente tiene a Diego Santilli, alfil del plan presidencial de Larreta.

El ex ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo mantendrá una agenda de recorridas por territorio provincial, con las miras puestas en ganar la interna por la gobernación de la provincia madre de todas las batallas. En ese camino continúa abogando por un plan político que lleve a María Eugenia Vidal como candidata a la presidencia de la Nación.

 

“Me gustaría que María Eugenia Vidal sea presidenta”, sostuvo expresamente el exministro en declaraciones radiales la semana pasada; donde además aseguró que tiene “diálogo permanente” con “dirigentes como Macri, Vidal, Larreta y Bullrich”. Señaló también que la candidatura del expresidente, “es una definición que va a tomar” el propio Mauricio Macri.  

 

En la carrera para ir hacia la gobernación, Juntos tendrá una dura interna por delante, que incluye las intenciones del tándem Garro-Grindetti por impulsar la candidatura de un intendente de la provincia, y al Diego Santilli, alfil político del Jefe de Gobierno porteño en su plan hacia la presidencia. Es justamente el “Colo” el que mejor se está perfilando para esa contienda, ya que Larreta se encuentra muy sólido en su proyecto presidencial. Sin mencionar a los radicales, que apuestan por un candidato propio.

En ese marco, el exministro de Vidal se mantiene cerca de su jefa política, con quien comparte banca en la Cámara de Diputados de la Nación en el bloque que él mismo preside. La semana pasada estuvo en Moreno y La Matanza, recorriendo territorio y tomando contacto con candidatos locales propios y mostrándose con referentes de otras patas del frente electoral. Los armados territoriales se están dando en el interior como en el conurbano.

De hecho, hace algunas semanas en Olavarría el actual legislador nacional intentó posicionar un candidato propio para el municipio, que es gobernado por alguien de su propio partido: Ezequiel Galli, que se molestó con dicha jugada.  

 

Así las cosas, en el partido amarillo está todo por jugarse en la interna provincial. Otro que no hay que descartar en esa carrera es el intendente de Vicente López en uso de licencia, Jorge Macri; que con su actual cargo de funcionario en la ciudad de Buenos Aires parece estar tejiendo una estrategia en ese distrito. Sin embargo, el primo del expresidente tuvo la intención de ser el primero en la boleta de Juntos en 2021, e insistía mucho con la necesidad de “un intendente” como candidato. 

Comentá la nota