Ritondo hace ruido dentro de Juntos y avisa que “quiere PASO” para ser gobernador

Ritondo hace ruido dentro de Juntos y avisa que “quiere PASO” para ser gobernador

Si bien respeta las intenciones de Santilli y acordaron un “pacto de no agresión” el ex ministro de Seguridad ya dejó entrever en Alberti, Bragado y Suipacha que quiere encabezar la Provincia.

Por: Alexis Grierson.

El ex ministro de Seguridad Cristian Ritondo profundiza las diferencias -independientemente de los acuerdos- dentro de Juntos a nivel provincial y en recorridas por las ciudades de Alberti, Bragado y Suipacha avisó: quiere una PASO para aspirar a ser gobernador en 2023.

Si bien hace algunos días se reunieron con Diego Santilli para “limar asperezas” y trabajar cada uno en su agenda autónoma para recorrer la Provincia y posicionarse como opción para la oposición el próximo año, Ritondo ya deslizó que, con un fuerte apoyo de la ex gobernadora Vidal (y varios de sus armadores) lo que parecía un enojo por el cierre de listas de 2021 ya es cosa seria.

Siempre cercano a los diputados provinciales Alex Campbell y Juan Carrara, la intención es “armar en todas las secciones electorales opciones para que Cristian sea gobernador” indicaron a NuevaBA fuentes vinculadas al espacio del ex ministro.

Ritondo tiene acompañamiento de algunos intendentes (Martín Yeza de Pinamar, por ejemplo), pero a otros les generó muchas molestias su lanzamiento e incluso parte de su armado en distritos donde el Pro gobierna: “está lleno de Partidos donde gestiona el Frente de Todos o el radicalismo y viene a hacer ruido a donde gestionamos” indicó otra fuente de Juntos enojada con el “ruido” que busca generar el dirigente.

¿Cuál fue el ejemplo más evidente? Lo sucedido en Olavarría, con la presentación del ex senador provincial Dalton Jáuregui como “referente” de Ritondo mientras que el distrito es gobernado por Ezequiel Galli, integrante de la mesa provincial y del Foro de Intendentes. ¿El desacuerdo por los movimientos de Ritondo generaron el faltazo de Galli en la reunión de La Plata de esta semana?

Lo concreto es que Juntos avanza con una tregua de críticas hasta llegar al cierre de listas. Pero las intenciones se muestran cada vez más y la cuerda se tensa. 

Comentá la nota