Roberto Fernández pronosticó que la inflación va a estar por encima de las paritarias que acaba de firmar

Roberto Fernández pronosticó que la inflación va a estar por encima de las paritarias que acaba de firmar

Horas después de firmar la paritaria para los choferes del interior en 35%, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, pronosticó que “la inflación superará el 40%”. Además señaló que el «85% del sector de larga distancia está en la calle porque no hay servicio”.

El titular de la UTA, Roberto Fernández fue contundente: “Hay que ser claros, no le estamos echando la culpa al gobierno ni a nadie, solo vemos la realidad que estamos atravesando, y es que acá no hay plata que alcance”.

Fernández viene de suscribir un incremento salarial del 35% para los choferes de corta y media distancia en cinco tramos (mayo, junio, julio, agosto y septiembre), elevando el salario básico a $90.000, y fijando una revisión en septiembre.

Respecto a la situación de los trabajadores de larga distancia, indicó que aquellos que no trabajan perciben un monto de $48.000, mientras los que trabajan $59.000. “Lamentablemente eso no alcanza para nada, pero esa plata la está dando el gobierno”, valoró el dirigente en diálogo con AM 550.

“Estamos muy mal porque todo depende del pasajero que pueda viajar. La situación económica también influye y mucho. Casi el 85% del sector de larga distancia está en la calle porque no hay servicio”, detalló.

Al mismo tiempo, Fernández se mostró preocupado y adelantó que “va a ser muy difícil recuperar todo esto”.

En referencia al transporte de corta distancia, remarcó que por la reconversión del trabajo y el incremento del empleo virtual, el número de pasajeros continuará viéndose disminuido.

Comentá la nota