Roca: cinco muertos tras triple choque en Ruta 22

El brutal impacto tuvo lugar entre dos vehículos y una pickup doble cabina.

Cinco personas perdieron la vida en un triple choque sobre la Ruta 22 este domingo por la madrugada. El accidente ocurrió en el kilómetro 1169, en la zona conocida como "El Sauce Guacho", y fue protagonizado por una camioneta Ford F100 que, por motivos que aún se desconocen, se cruzó de carril y primero impactó de costado con un Volskwagen Gol para terminar chocando de frente con un Ford Fiesta.

 

El fatal siniestro se produjo cerca de las 6:45. El conductor de la Camioneta F100 se dirigía en sentido este - oeste. En dirección contraria circulaba el Volskwagen Gol, que a pesar de realizar una maniobra evasiva no pudo evitar que la camioneta le pegara en uno de los costados y le hundiera la rueda. Si bien recibió el impacto, el conductor del auto mantuvo el control y quedó detenido unos metros más adelante.

 

Producto de la primer colisión la camioneta siguió circulando sobre la cinta asfáltica a gran velocidad, sin control y terminó chocando de frente con el Ford Fiesta, que circulaba de Roca a Cervantes. Fue en este segundo impacto donde se produjeron las muertes.

 

Los cuatro ocupantes del Fiesta perdieron la vida al igual que el conductor de la camioneta. Fuentes policiales confirmaron que a bordo del rodado menor iban un joven aspirante a policía, su novia, su hermana y su madre, todos de Cervantes, mientras que la F100 la manejaba un hombre oriundo de Pedro Luro (provincia de Buenos Aires). Junto a él viajaba otra persona, quien resultó con múltiples fracturas. A su vez en el Gol había tres ocupantes más, todos de Huergo, quienes no sufrieron heridas graves.

 

Personal de bomberos debió utilizar un expansor neumático para retirar a uno de los heridos que se encontraba inconsciente. Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima de Roca.

 

Al lugar de los hechos se acercó personal del Cuerpo de Seguridad Vial, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Roca y varias ambulancias tanto de Roca como de Cervantes.

 

Las víctimas

 

Fuentes policiales confirmaron que el Fiesta era conducido por un aspirante a policía, identificado como Ramón Díaz (20). Lo acompañaban su novia Itatí Etcheto (22), su hermana Andrea Díaz (21) y la madre Marcela Salazar (43). Todos eran oriundos de Cervantes.

La camioneta era conducida por Ampuero (34), oriundo de Pedro Luro y también viajaban Niro Mamani (62), quien resultó con múltiples fracturas; y Bladimir Aparicio (22). A su vez en el Gol circulaban Fabián Villegas (27), Néstor Moreno (32) y Maximiliano Marcolongo (28), todos de Huergo, quienes no sufrieron heridas graves.

 

La violencia del impacto entre la F100 y el Fiesta fue de tal magnitud que el motor del automóvil se despedazó y la caja de cambios fue hallada por los bomberos a más de 100 metros, en una chacra del otro lado de un desagüe.

 

La cabina de la F-100 también quedó destruida, dejando atrapado a Mamani dentro del vehículo. Para rescatarlo el personal de bomberos utilizó un expansor neumático para retirar al herido que se encontraba inconsciente. Los lesionados fueron trasladados al hospital de Roca.

Al lugar de los hechos llegó personal del Cuerpo de Seguridad Vial, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Roca y varias ambulancias de Roca y Cervantes. Fueron los miembros del cuerpo de bomberos quienes removieron los cuerpos.

Comentá la nota