Rodolfo Aguiar criticó la designación de Martín Soria: “Sus ideas se encuentran en las antípodas del Frente de Todos”

Rodolfo Aguiar criticó la designación de Martín Soria: “Sus ideas se encuentran en las antípodas del Frente de Todos”

El Secretario Adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, criticó duramente la designación de Martín Soria como nuevo Ministro de Justicia y advirtió que “más de uno se va a llevar una sorpresa”.

Luego de la renuncia de Marcela Losardo, el Presidente Alberto Fernández designó a Martín Soria, diputado nacional del Frente de Todos, como nuevo Ministro de Justicia. Al respecto, el secretario Adjunto de ATE y referente de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, criticó fuertemente la medida y afirmó: “La designación del ex diputado Martín Soria dejará varios sorprendidos. Le costará mucho disimular una ideología que se ha fundado en la mano dura y la represión”.

“Sus ideas se encuentran en las antípodas de ese sector político que integra el Frente de Todos. Sólo quienes no lo conocen pueden pensar que encaja perfectamente en el molde kichnerista, pero la historia muestra todo lo contrario”, disparó.

Asimismo, el referente de ATE describió a Soria como “alguien que basó sus gestiones en la mano dura y represión, necesitó siempre de los magistrados para implementar esas políticas”, al tiempo que aseguró que “hay muchos esperanzados con la idea que Soria va a enfrentar a los jueces para transformar la justicia y creemos que muy rápido se van a desilusionar”.

En esa línea, Aguiar afirmó que “trabajadores, sectores populares, movimientos de mujeres, disidencias y comunidades originarias tienen razón para estar preocupados”, ya que “a partir de esta designación, el derecho constitucional de peticionar libremente ante las autoridades se encuentra limitado”.

“Todos los seres humanos podemos cambiar y es uno de los principales desafíos. No sé cuánto pudo haber cambiado Soria en tan corto tiempo y con un comportamiento tan intransigente aunque existe una posibilidad y eso sería altamente positivo para todo el pueblo argentino”, concluyó el dirigente.

Comentá la nota