Rodríguez Saá anunció gran aumento salarial para pasantes

 Rodríguez Saá anunció gran aumento salarial para pasantes

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció una gran mejora salarial para los pasantes la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco. Se aumentará el salario de $2500 a $5.000 para que se capaciten y una vez finalizadas las capacitaciones se los incorporará a la administración pública con un sueldo de $6.060.

“Mientras en otros lugares hay miles de trabajadores despedidos, en San Luis hacemos al revés: pleno empleo en la provincia”, dijo el Gobernador a los 922 pasantes que estaban en la sala.

Desde mayo hasta junio, los pasantes deberán inscribirse en las capacitaciones que dará el Gobierno. Percibirán el doble de su salario, pasarán a cobrar de $2.500 a $5.000. Luego, desde el 1º de julio, una vez finalizadas las capacitaciones, el paso siguiente constará de la incorporación de los pasantes al salario mínimo vital y móvil de la administración pública, equivalente a $6.060. En tanto que el tercer y último paso, consistirá en que luego de un tiempo breve, cuando esté establecida la planta permanente, se llamará a concurso respetando lo que establece la Constitución. 

“Ustedes van a poder participar del concurso y a tener los mejores trabajos”, prometió el jefe de Estado.

Asistieron al acto, la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú; de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; de Seguridad, Beatriz Alagia; la secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano; y diversos funcionarios.

Comentá la nota