Rodríguez durísimo contra Macri: “Me da vergüenza el Presidente que tenemos”

Rodríguez durísimo contra Macri: “Me da vergüenza el Presidente que tenemos”

El Secretario General de SUTERyH habló con Cazador de Noticias y se despachó con críticas duras hacia el Jefe de Estado. También le dijo al intendente Arroyo que "se ponga a trabajar de una vez por todas” y denunció que es "vergonzoso" lo que está pasando en Mar del Plata en materia de desocupación.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH) de Mar del Plata, Juan Domingo Rodríguez, no se guardó nada al sentenciar que “me da vergüenza el Presidente que tenemos” al momento de dar su punto de vista sobre las últimas declaraciones públicas de Mauricio Macri.

“No tengo mucha simpatía por la señora Mirtha Legrand, pero lo que dijo cenando con el presidente Mauricio Macri, que no ve la realidad, es totalmente cierto. Esta gente se deja llevar por los ministros que él cree que son unos genios y él no sabe cuánto cobra un jubilado”, declaró y sentenció: “Es una vergüenza total”.

A la vez, enfatizó: “Me da vergüenza el Presidente que tenemos, pero más bronca me da el sector chiquito que todavía lo defiende. La gente ya no puede esperar”. Además deslizó: “Es vergonzoso lo que está pasando acá en Mar del Plata. Tenemos la desocupación más alta del país y me parece que la están bajando un poco, me parece que es más alta”.

También advirtió: “Tenemos que esperar a que lleguen las elecciones y demostrarle a estos inadaptados que estaban equivocados”.

“QUE SE DEJEN DE JODER, PÓNGANSE A TRABAJAR”

A su vez, Rodríguez afirmó: “Hace unos días escuché hablar a César Trujillo, titular de la UOCRA, y tiene toda la razón del mundo cuando dijo que el intendente Arroyo debería dejar de hacerse el zorro y ponerse a trabajar de una vez por todas”. “Ellos (UOCRA) hacen un sacrificio enorme capacitando a los chicos, para que no anden drogándose o bebiendo en la calle, y aprendan un oficio… pero terminan y no tienen dónde trabajar”.

En este contexto, el dirigente gremial recordó que “el otro día llevé a unas compañeras pasando 180 y noté que es tremendo cómo están las calles de la ciudad… le hacen parches por todos lados… Que se dejen de joder, pónganse a trabajar”.

“EN CADA EDIFICIO HAY UN ENCARGADO”

En esta sintonía, -más allá de diferenciar a los encargados de edificios con la realidad del país, el dirigente sindical contextualizó que “si bien los encargados no podemos decir que estamos bien, debemos admitir que en cada edificio hay un trabajador. Si no es contratado por el administrador o el consorcio, se trata de personal tercerizado” y advirtió que “muchos administradores están devolviendo su puesto a los trabajadores de edificios, porque es lo que ha dado buen redito toda la vida. El encargado sabe quién entra y sale de los edificios, conoce a los vecinos, no así alguien de una empresa de limpieza”.

AFILIADOS EN AUMENTO

En tanto, el tesorero Norberto Cabello destacó que en este tiempo la cantidad de afiliados no ha bajado: “Al contrario, cada día va aumentando. En este aspecto estamos muy contentos. Con toda la infraestructura que tenemos en salud, la gente está contenta. Se da cuenta cómo son las cosas y se afilian”.

“Empezamos con 800 afiliados hace tres años y ahora estamos en 1.800. Es decir, la cosa marcha bien”, concluyó.

Comentá la nota