Rogelio Sager renunció a la AOT

Rogelio Sager renunció a la AOT

Tras muchos años al frente de la entidad sindical, Rogelio Aldo Sager dejó la secretaría general de la AOT. En su reemplazo quedará al frente del gremio Roberto Oscar López.

RIO GRANDE.- Ayer Rogelio Aldo Sager renunció al cargo de secretario general de AOT (Asociación Obrera Textil), después de muchos años al frente de la conducción de esa entidad sindical, tiempo durante el cual logró concretar la sede sindical propia y una serie de medidas laborales favorables a los trabajadores que representó.

Los últimos acontecimientos que sucedieron en el gremio, con una ocupación ilegal de las mismas, desencadenaron la decisión personal de Sager, quien se vio además motivado por un pedido de toda su familia que (según el mismo lo expresa), hace muchos años le pedía dar un paso al costado.

Sager explicó que con su renuncia, siguiendo con lo que manda el estatuto sindical de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina, la comisión directiva nacional le ha solicitado a los integrantes de la comisión ejecutiva de la delegación local que continúen en cabeza de ésta, quienes se harán cargo a partir del día hoy y hasta la finalización del mandato. De esta forma, quedará en la Secretaría General Roberto Oscar López.

 

La renuncia

El texto de la renuncia de Rogelio Sager, a la que tuvo acceso El Sureño, señala:

En el día de la fecha (6 de octubre de 2020) remití mediante carta documento al secretario general de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina y por su intermedio a la Comisión Directiva Nacional, mi renuncia como secretario General de la Asociación Obrera Textil delegación Tierra del Fuego.

Esta decisión está relacionada a que hace tiempo mi familia me pedía que me apartara del Sindicato por los problemas de salud que vengo teniendo. En un par de oportunidades solicité al gremio central mi apartamiento del cargo, pero ellos se rehusaban y me pedían que continuara hasta la finalización del mandato, en el año 2022.

Pero las agresiones sufridas por un pequeño grupo de personas que quieren hacerse cargo del Sindicato por la fuerza y no de la manera democrática que establece la ley para las asociaciones sindicales, presentando una lista para competir por la comisión ejecutiva de esta delegación, han llevado a que mi familia, muy angustiada, me solicitara que de un paso al costado. Es por esto que, a esta altura, después de haber dejado muchos años de la vida en la lucha por los compañeros obreros textiles, tomé la decisión de priorizar a mi familia y por lo tanto, presentar mi renuncia.

Para terminar quiero agradecer a todos los compañeros trabajadores del cuerpo de delegados y comisión ejecutiva por el apoyo brindado todos estos años.

Comentá la nota