Rojas cierra una semana con un importante ascenso de contagios de Covid19 y un fallecimiento

Rojas cierra una semana con un importante ascenso de contagios de Covid19 y un fallecimiento

Fue confirmado un fallecimiento por Covid 19. Se trata de un vecino de Rafael Obligado de 74 años de edad, que murió el 30 de septiembre en la Clínica Centro de Junín. La confirmación del resultado positivo fue post mortem.

Rojas tuvo un aumento significativo de contagios esta semana. Los caso activos venían en descenso, pero la curva cambio siendo el reporte del miércoles el que reflejó los números que comenzaron a inquietar a la población, y que se sumaron 33 casos positivos de coronavirus; mientras que jueves el reporte arrojó seis nuevos contagios, el viernes fueron siete y hoy sábado 3 de octubre 19 contagios elevando el número de activos a 55

Tras estos resultados, de un brusco aumentos de casos, que tiene que ver en parte con la regularización en la entrega de los resultados de las muestra de laboratorios, desde el área de Salud, la doctora Analía Guilera, salió mediante un video en las redes sociales días atrás, a explicar la coyuntura; pero alertó sobre la circulación del virus y que el aumentos de casos seguirá en estos días: palabras que se confirman hoy.

El que haya circulación del virus significa que quizás los casos sean más de los que refleja el reporte epidemiológico, pudiendo ser asintomáticos o que todavía no despertaron la sintomatología; motivo por el cual deben extremarse las medidas ya conocidas fundamentalmente el uso del tapabocas, el distanciamiento de dos metros y el lavado de manos y el quedarse en casa y salir solo para los imprescindible para el sustento, que comienza a ser nuevamente importante.

La situación actual, hasta el viernes al mediodía era la siguiente:

 

REPORTE DIARIO NRO. 215 / SITUACIÓN DE COVID 19 EN ROJAS

 

La Secretaría de Salud del Municipio de Rojas informa que:

Hoy se incorporan 19 vecinos positivos de Covid 19; de los cuales 10 corresponden a casos que estaban en estudio, mientras que los 9 restantes fueron considerados positivos por Criterio Clínico Epidemiológico.

Edades: Menores de 15 años: 2 pacientes. De 15 a 30 años: 5 pacientes. De 30 a 60 años: 10 pacientes. Mayores de 60 años: 2 pacientes.

Los hisopados realizados a 7 personas que eran considerados casos sospechosos arrojaron un resultado negativo de Coronavirus.

Hoy se sumaron 33 nuevos vecinos al grupo de Personas en Estudio, por lo que el mismo en la actualidad está integrado por 56 sospechosos.

Ayer fue confirmado un fallecimiento por Covid 19. Se trata de un vecino de Rafael Obligado de 74 años de edad, que murió el 30 de septiembre en la Clínica Centro de Junín. La confirmación del resultado positivo fue post mortem.

3 vecinos que habían dado positivo de Covid 19 recibieron el alta médica.

Actualmente en Rojas hay 86 personas recuperadas, 55 casos positivos activos y 2 fallecidos por Coronavirus.

 

Situación Sanitaria:

Internados en el Unzué: Internación 7 pacientes (2 positivos y 5 en Estudio) - UTI 0 pacientes - Neonatología: 0 pacientes. Pediatría: 1 paciente.

Derivados a otro Centro de Salud: 0 pacientes.

Aislados en sus Domicilios: 104 pacientes (54 positivos - 50 Personas en Estudio).

Aislados en hoteles: 1 paciente en estudio”

Comentá la nota