El 'Rojo' visita a Sportivo Belgrano, pensando en subir

El 'Rojo' visita a Sportivo Belgrano, pensando en subir
Ambos equipos comparten la línea de los 18 puntos y están a cinco unidades de las colocaciones que otorgan un boleto a Primera. Los de De Felippe intentarán 'despegar' de una vez por todas, mientras que los cordobeses quieren seguir siendo la sorpresa de campeonato. Jugarán desde las 19.15. El árbitro será Juan Pablo Pompei y se verá por la TV Pública

Lejos en el tiempo quedaron esos equipos gloriosos que supieron imponerse en las canchas más grandes. Aquéllos que ganaban cuanta copa se le cruzaba en el camino. La realidad indica que el presente de Independiente es el de un equipo mediocre que no puede destacarse en la segunda categoría del fútbol local. Mientras intenta comprender el momento que le toca vivir, el "Rojo" tendrá otra dura prueba en Córdoba, cuando visite por primera vez en sus 109 años de vida el Estadio Oscar Boero, casa de Sportivo Belgrano de San Francisco, con capacidad para 15 mil personas, a las 19.15 (se modificó ayer el horario de comienzo).

El equipo de Omar De Felippe mostró contra Crucero del Norte, dos partidos atrás, uno de sus mejores rostros en el torneo. Pero al mismo tiempo, expuso en cancha ante Unión a una formación plagada de falencias. Dos caras de una misma moneda. Por su lado, los de Carlos Mazzola tienen como objetivo no descender, pero una buena performance en las 13 fechas que se llevan disputadas los tienen como uno de los conjuntos que pelea el ascenso a Primera. Ambos equipos comparten la línea de los 18 puntos, a cinco de la última plaza para lograr el pasaje a Primera.

A Omar De Felippe se le terminó la paciencia y 'borró' al juvenil Juan Manuel Trejo quien había sido titular los últimos tres encuentros, tal fue el 'enojo' del DT que el surgido de la cantera ni siquiera viajó a Córdoba. Pero claro, el entrenador sigue manteniendo su idea de no realizar una gran cantidad de variantes de un encuentro para otro y continuará aplicando su estilo de modificaciones paulatinas. Por eso, la del volante será el único cambio en relación al último equipo. La gran incógnita es quién lo reemplazará: Leonel Miranda y Lucas Villalba se disputan su lugar, teniendo en cuenta que si ingresa éste último, Mancuello pasará a la línea de volantes.

Por su parte, los cordobeses harán cinco modificaciones con respecto al equipo que cayó derrotado ante Ferro en la última fecha, con la baja del goleador Juan Manuel Aróstegui por un desgarro, como el gran 'dolor de cabeza' para el DT. Además, tampoco podrá contar con el ex River Leonardo Talamonti, quien hace unos días fue operado de una fractura en la pierna izquierda. Con este panorama, Cristian Vella, Franco Dolci (se recuperó de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo), Leandro Chaparro, Jonathan Mazzola y Maximiliano Velasco ingresarán al equipo por Gastón Guruceaga, Agustín González Tapia, Matías Quiroga, Federico Almerares y Aróstegui, respectivamente.

Posibles formaciones

Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Cristian Vella, Federico Martorell, Claudio Verino, Franco Miranda; Franco Dolci, Jonathan Mazzola, Leonardo Borzani, Leandro Chaparro; Juan Pablo Francia; y Maximiliano Velasco. DT: Carlos Mazzola.

Estadio: Oscar Carlos Boero

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Hora: 19.15

Televisación: TV Pública

Comentá la nota