El ministro de Educación, convocó hoy a reunión a los dos gremios de la provincia que se encuentran de paro para la otra semana, a fin de buscar, a través del diálogo propositivo, “caminos de entendimiento” para garantizar días de clase. 8 días ya se perdieron en este segundo semestre.
Así se refirió el ministro Romero al anunciar la convocatoria a reunión para el miércoles 22 de agosto a la ATECH (a las 12:00) y a SITECH Federación (a las 13:15), con “el propósito de buscar, a través del diálogo propositivo, y el respeto por la pluralidad de ideas, alternativas de resolución para que todos los niños, adolescentes y jóvenes y adultos el Chaco puedan tener clases todos los días, todas las horas de clase, en todos los rincones de la provincia”, manifestó.
“Este un tiempo para buscar las coincidencias y reconocer los aportes de ATECH, por ejemplo, a la Ley Provincial de Educación y a los diseños curriculares; así como también la contribución de Sitech Federación a los distintos aspectos ligados a las condiciones laborales y a las transformaciones que se producen en el sistema adecuadas a la Ley de Educación. Es preciso reconocer esto, así como lo hacemos con el resto de los sindicatos (UTRE CTERA, la Coordinadora de Gremios Docentes –conformada por AMET, FIUD, ACHABI, ADOCH y UDA- y SITECH Sudeste) que permanente están junto a nosotros construyendo propositivamente una agenda laboral y pedagógica”, dijo el ministro.


Comentá la nota