Romero se reunió con Cafiero en Casa Rosada

Romero se reunió con Cafiero en Casa Rosada

El encuentro se centró en el sistema educativo, salud de los docentes, paritarias y presupuesto.

Sergio Romero, titular de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT y la Unión Docentes Argentinos, se reunió con Santiago Cafiero en la Casa Rosada con el objetivo de dialogar de temas vertebrales vinculados a la Educación y que preocupan al movimiento obrero organizado.

Tras el encuentro con Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Romero manifestó los ejes de la charla que mantuvieron:“abordamos con Santiago Cafiero diversos temas vinculados al sistema educativo argentino. Especialmente, cuestiones relacionadas a la salud de los docentes, la paritaria salarial del sector y el aumento del presupuesto educativo”. 

El dirigente gremial explicó que también conversaron sobre “las vacunas que se destinaran para el sector. Yen este sentido informo: “Pedimos distribución equitativa y prioritaria para los/as docentes del país, lo que nos fue confirmado por el Ministro”. 

 “La CGT y nuestra entidad sindical vienen trabajado conjuntamente cuestiones nucleares para la educación, por eso nos reunimos con el Jefe de Gabinete”, destacó Romero.

Cabe recordar que semanas atrás, el Ministro Trotta se juntó en el edificio histórico de la central obrera de la calle Azopardo al 800 donde también debatieron sobre la situación de la educación de cara a la vuelta a clases.

 Para finalizar, el líder de UDA dijo: “Cafiero nos manifestó que es prioritaria la educación para esta gestión” y que “van a hacer lo humanamente posible para mejorar el sistema educativo en Argentina”.

Comentá la nota