La UCR rompe con Juntos en Río Negro y se acerca a Weretilneck

La UCR rompe con Juntos en Río Negro y se acerca a Weretilneck

Los radicales se reunieron con la cúpula del oficialismo rionegrino y encienden las alarmas del frente opositor a nivel nacional.

La UCR de Río Negro se acerca con Alberto Weretilneck y pone en crisis a Juntos por el Cambio en una jugada que enciende las alarmas del frente opositor a nivel nacional.

El acuerdo salió a la luz este viernes luego de una reunión en General Roca de los radicales con la cúpula de Juntos Somos Río Negro, el frente que gobierna la provincia.

"Hoy Juntos por el Cambio en Río Negro fue desestimado por el Pro y el ARI, que han fundado su propia alianza negándose a dialogar con la UCR", dijo a La Nación Marcelo Cascón, presidente de la Convención de la UCR en Río Negro.

En diciembre, Weretilneck confirmó que el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, será su compañero de fórmula para intentar volver a la gobernación.

Como reveló LPO, Pesatti era el dirigente que Sergio Massa impulsaba para la fórmula con Weretilneck, lo que confirma el acuerdo entre el oficialismo rionegrino y parte importante del Frente de Todos.

Pese al acuerdo con el Frente de Todos, Alberto Fernández intentó detonar el acuerdo en Río Negro, al recibir en Casa Rosada a los dirigentes del peronismo que rechazan el acercamiento a Weretilneck.

La ruptura con el PRO y la Coalición Cívica sienta un precedente oscuro para la unidad de Juntos en las provincias que desdoblaron sus elecciones respecto de las nacionales.

Dieciséis provincias tendrán sus comicios separados de las presidenciales y por eso en Juntos creen que es imperioso firmar un reglamento para dirimir los candidatos en los distritos y evitar situaciones como las de Río Negro.

Comentá la nota