Se rompió Nuevo Encuentro y la crisis llegó a Mar del Plata

Se rompió Nuevo Encuentro y la crisis llegó a Mar del Plata

La dirigencia local se alineó a Adrián Grana y se alejó de la organización de Martín Sabbatella. El diputado bonaerense había sido desplazado de la conducción partidaria provincial.

La organización kirchnerista Nuevo Encuentro sufrió una ruptura luego que el diputado provincial Adrián Grana fuera desplazado de la conducción partidaria por disidencias con el referente histórico del espacio, Martín Sabbatella.

La crisis del partido con raíces en Morón llegó hasta Mar del Plata, donde la conducción local se alineó a Grana y formalizó su alejamiento de la estructura provincial. Así lo hizo público su principal dirigente regional, el director de Asistencia Social Directa a Familias del Ministerio de Desarrollo provincial, Juan José Zerillo.

“Hemos decidido dejar de participar del partido político Nuevo Encuentro para construir otra organización provincial, en conjunto con 28 distritos de la provincia de Buenos Aires”, manifestó. Además, agregó que “lo hacemos mirando al futuro y abrazando los desafíos por delante desde el movimiento nacional peronista, bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, el liderazgo de Máximo Kirchner y priorizando el camino que iniciamos con Fernando Raverta hace ya muchos años”.

 

 

Según supo La Tecla Mar del Plata, esta semana el diputado provincial Adrián Grana fue marginado de la mesa provincial de Nuevo Encuentro luego de un cúmulo de diferencias con Martín Sabbatella y el intendente de Morón, Lucas Ghi, a quienes buscaba desplazar de la conducción. A raíz del conflicto, se conformó una “comisión de acción política” alineada al sabbatelismo y dirigida por la diputada nacional Mónica Macha. Sin embargo, fue inevitable la salida de uno de los fundadores del partido creado en 2004 y nutrido en gran parte con sectores disidentes de la Juventud Comunista.

A nivel local, Nuevo Encuentro es una de las principales organizaciones del kirchnerismo, donde cuenta con la concejal Verónica Lagos y el consejero escolar Alejandro Moviglia, y con una inserción que se manifiesta principalmente en el ámbito universitario.

Una de las incógnitas que se abre es el impacto que tendrá la ruptura en la correlación de fuerzas hacia el interior del Frente de Todos marplatense de cara a las legislativas 2021, considerando que en 2019 Nuevo Encuentro se sintió marginado en el armado de las listas locales. De hecho, perdió la disputa ante Patria Grande por la banca que finalmente terminó ocupando Sol de la Torre, mientras que a nivel seccional se debió conformar con un testimonial séptimo puesto para Zerillo en la lista de diputados provinciales.

Comentá la nota