Rosario: Grave denuncia de "vacunatorio VIP"

Rosario: Grave denuncia de

El jefe interino de Enfermería presentó pruebas de vacunaciones irregulares en el hospital Eva Perón durante la época en la que las dosis estaban reservadas para el personal de salud de primera línea.

El jefe interino de Enfermería del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Ariel Pérez, denunció que en ese centro de salud funcionó un vacunatorio VIP contra el coronavirus durante la primera etapa de vacunación, cuando las dosis estaban reservadas únicamente al personal de salud de primera línea. Dijo que políticos, funcionarios y sindicalistas recibieron no una, sino dos dosis y que ahora todo es materia de investigación del gobierno provincial. Desde el ministerio de Salud santafesino, Rodrigo Mediavilla, confirmó que se inició una pesquisa para aclarar lo sucedido. Condenó los “adelantamientos” pero aclaró que “nadie está mal vacunado”. El enfermero denunciante, por su parte, se fue de Baigorria tras una visita sospechosa.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh!, Pérez contó que "a fines de abril es cuando yo me entero, realizo mis propias investigaciones y corroboro tal irregularidad, se lo comunico telefónicamente al director del tercer nivel Rodrigo Mediavilla quien me solicita que lo haga por escrito y el 24 de mayo lo realizo por escrito".

En ese momento, aclaró que “todas las dosis que llegaban al hospital eran destinadas para los empleados, para el plantel de primera línea, ninguna otra persona podría haber venido a vacunarse y eso sí ocurrió”.

Al listado de personas que se vacunaron ilegalmente "lo tiene el Ministerio, estamos hablando de políticos, sindicalistas importantes de la ciudad de San Lorenzo, y un alto funcionario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), entre allegados y familiares del director del hospital, Jorge Kilstein, en su propia oficina. “Vinieron a vacunarse en la dirección”, aseveró.

Comentá la nota