Rotunda negativa de taxistas a la obligatoriedad del GPS

Rotunda negativa de taxistas a la obligatoriedad del GPS

Votaron 1.160 personas del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis y 1.148 se pronunciaron en contra. "Seguiremos dando la lucha en el Concejo Deliberante y si es necesario en la Justicia", explicaron desde el sector.

En las instalaciones de Taxicoop, ubicada en Rawson y Guido, se realizó la consulta popular, donde se votó por sí o no al GPS. La negativa fue rotunda, de 1.160 votos emitidos, 1.148 se pronunciaron en contra

Los Titulares y Choferes Independientes y el Sindicato Marplatense de Peones de Taxi pudieron expresarse y esta fue la respuesta que se le dio públicamente al Municipio encabezado por el intendente Guillermo Montenegro.

En este contexto, Miguel Alberto Rodríguez, secretario general del Sindicato Marplatense de Peones de Taxi, dijo a este medio: "Lucharemos por lo alternativo y no lo obligatorio. Si quieren que sea obligatorio que lo pague el municipio".

Desde el sindicato informaron que continuarán la lucha con el proyecto que se está debatiendo en el HCD, además remarcaron que de ser necesario "judicilizarán" la cuestión.

"Si se castiga a algún compañero seguiremos con a lucha y cortando calles. Además, hemos tenido buena recepción de nuestro pedido con algunos concejales como Núñez y Amalfitano", concluyeron.

Antecedentes

Recordemos que en este sentido, había una ordenanza que fue modificada por la Secretaría de Gobierno, a través de una Resolución y generó polémica. Ya que en primera instancia la instlación era optativa con apoyo del municipio.

"Consideramos, junto a nuestros abogados, que una resolución no pueden modificar una ordenanza del 2015, dónde un Concejo Deliberante y un intendente votado por la gente, resolvieron que el GPS para nosotros era totalmente gratuito y que nosotros teníamos que hacernos cargo del abono. Esa resolución ahora se modificó y todo lo que tenemos que pagar nosotros. En aquel tiempo llegó el dinero para comprar los equipos y ahora ellos dicen que no, la plata llegó, tienen que investigar quién se la llevó”, sostuvieron desde el gremio a este medio en su momento.

Comentá la nota