Rotundo rechazo de la AJB a la marcha del #18F

Rotundo rechazo de la AJB a la marcha del #18F

La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) que nuclea a los trabajadores del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, manifestó su rechazo a la marcha por la muerte del Fiscal Alberto Nisman, convocada por Fiscales "que son impresentables", según consideraron.

"No participamos ni nos hacemos eco de la convocatoria porque no estamos de acuerdo con los ejes convocantes. Esta marcha la convocan fiscales y jueces en homenaje a Nisman, pero nosotros consideramos que no tenemos ningún homenaje para hacerle", dijo el titular de la AJB, Hugo Blasco en diálogo con Télam.

Enfatizó que "hay fiscales convocantes que son impresentables como el propio Carlos Stornelli" y consideró que "no tenemos ningún homenaje para hacerle a Nisman, lo único que falta es que ese personaje sea un héroe nacional".

"Nisman formó parte de una unidad de investigación de la Causa AMIA y en esta investigación pasó de todo pero nada se investigó", enfatizó.

En ese sentido, sostuvo que "la marcha se ha politizado y están en juego otros argumentos que no eran los originales que pedían justicia por la muerte de Nisman. Nosotros reivindicamos la marcha del 4 de febrero (convocada por la CTA) donde exigimos la creación de una comisión investigadora en el marco del Congreso Nacional, la apertura de los archivos de la causa AMIA y que se hagan públicas las pruebas que estaban en poder del fiscal Nisman".

También reclamó "la democratización del Poder Judicial, de las estructuras de seguridad y del sistema de inteligencia en Argentina que realiza investigaciones internas para perseguir a agrupaciones populares".

Comentá la nota