Rubinos: “Tierra del Fuego tiene mucho potencial en el sector de energías renovables”

Rubinos: “Tierra del Fuego tiene mucho potencial en el sector de energías renovables”

El legislador de la UCR – Cambiemos Oscar Rubinos se refirió a la reglamentación de la ley de energías renovables a nivel nacional. “El desafío ahora es tener una ley provincial de Energía Renovable, por eso vamos a insistir para aprobar el proyecto de ley presentado junto a Liliana Martínez Allende y Pablo Blanco en la legislatura. Hay muchas oportunidades para Tierra del Fuego y no podemos dejarlas pasar”, dijo Rubinos.

A principios de este mes el Gobierno Nacional publicó el Decreto 986/2018 que reglamenta la Ley 27.424, aquella que permite a los usuarios inyectar energía limpia a la red de distribución.

El legislador radical dijo además que “resulta fundamental tener legislación provincial específica y que la misma sea clara, beneficiosa para la provincia, porque se trata no sólo de la energía del futuro sino de generación de empleo, cuidado del ambiente, profesionalización y de estar un paso adelante en este tipo de tecnologías. Que una empresa como Newsan que tiene tanta presencia en Tierra del Fuego comience a fabricar aerogeneradores es sin dudas una muestra del potencial de la energía eólica a nivel nacional”.

Acerca de la energía eólica, “la semana pasada se supo que la empresa danesa Vestas – líder mundial en energía renovable- se alió con el grupo Newsan en el negocio de la energía eólica con la fabricación de aerogeneradores de última tecnología en la nueva planta de Campana (provincia Buenos Aires). Es una gran noticia y deseamos que así como se van a comenzar a producir Generadores en Campana y baterías de litio en Jujuy, en TDF podamos fabricar los Cargadores de Baterías, los medidores bidireccionales, los Inversores que son dispositivos electrónicos que convierten la energía generada por las celdas solares y los generadores eólicos en corriente alterna para ser consumida en los hogares”, manifestó Rubinos.

“En mayo el diputado "Cali" Villalonga recorrió y mantuvo reuniones con diferentes sectores y público en general en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin sobre energía renovable y cambio climático. Tal como dijimos cuando invitamos al diputado a nuestra provincia en mayo, es un momento único para tomar acciones y adherir a políticas que promuevan los recursos renovables y cuiden el ambiente, y como dice Cali, Tierra del Fuego es un importante polo industrial de nuestro país y es clave el desarrollo de un esquema de generación distribuida para los procesos productivos”, finalizó Rubinos.

Comentá la nota