Más ruido en la paritaria mercantil: Cavalieri todavía no pudo firmar y las seccionales ya la rechazan

Más ruido en la paritaria mercantil: Cavalieri todavía no pudo firmar y las seccionales ya la rechazan

Las empresas faltaron a la audiencia convocada por Trabajo y bloquearon la paritaria que tenían acordada de palabra. Aunque Cavalieri todavía no pudo firmar el bono de 5 mil pesos hoy la seccional Oeste salió a rechazarlo por "miserable".

La paritaria mercantil se encuentra en un punto de quiebre. Después de haberse anunciado el acuerdo, las cámaras empresarias se levantaron de la mesa de negociaciones y nunca firmaron. Incluso ayer faltaron al cónclave citado por el Ministerio de Trabajo que terminó dictando la conciliación obligatoria. Y, por si fuera poco, se recaliente la interna sindical.

En ese contexto y a la espera de una nueva audiencia en sede de la cartera laboral, la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) que lidera Armando Cavalieri emitió un comunicado en el que detalló su versión de lo ocurrido y declaró el estado de Alerta y Movilización.

 

"Luego de arduas negociaciones, y habiendo consensuado con las Cámaras Empresarias el acuerdo paritario, se procedió a dar inicio la ronda de firmas de dicho convenio. Es en esa instancia, cuando con gran sorpresa, se nos informa que pese a la aprobación brindada al Acuerdo por las otras Cámaras, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) abruptamente se niega a suscribirlo", sostiene.

"Es después de más de 20 días de negociación, de haberse consensuado los términos del convenio y contenido del mismo, y sin haber expresado observaciones alguna durante su discusión, que la CAME en esa instancia niegan su firma", agrega el escrito que lleva la firma del propio Cavalieri y de Angel "Polo" Martínez, el secretario de Prensa.

Pero mientras Cavalieri batalla para abrochar un acuerdo puente de de 5 mil pesos por 7 meses, las seccionales empiezan a revelarse. De hecho hoy la Seccional Oeste llenó de volantes la sede de la Federación con volantes que catalogaban de "miserable" el entendimiento.

"Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas", abre el texto que copó la vereda del edificio gremial.

"El SEOCA Zona Oeste rechaza el miserable acuerdo salarial celebrado para los trabajadores de Comercio. Basta de ajuste a los trabajadores de Comercio", dispara el escrito que lleva la firma de Julio Rubén Ledesma.

Comentá la nota