Ruiz Malec cruzó a Tetaz por su apología del trabajo infantil: "Los chicos tienen que estar en la escuela, no trabajando"

Ruiz Malec cruzó a Tetaz por su apología del trabajo infantil:

“Es una lógica muy clásica de Cambiemos que uno tiene que apostar a vivir peor para estar mejor; no quiero un mundo con los chicos de 14 años trabajando”, señaló la ministra de Trabajo bonaerense sobre los polémicos dichos del candidato de JxC.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, reafirmó hoy que el Estado debe "llegar adonde llega menos" para "mejorar" la situación laboral de los jefes y jefas de hogar y erradicar así el trabajo infantil, y cuestionó declaraciones del precandidato a diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Martín Tetaz, quien validó la posibilidad de dar trabajo de "aprendiz" a adolescentes de 14 años.

"El trabajo de chicos de 14 años es ilegal, incluso el trabajo habilitado de adolescentes a partir de los 16 años tiene restricciones y tiene que tener autorización", advirtió Ruiz Malec tras participar en Mar del Plata de una jornada de promoción de acceso a derechos en el marco de la lucha contra el trabajo infantil.

Días atrás, al participar del programa televisivo La Noche de Mirtha Legrand, Tetaz declaró: "Cuando éramos chicos, un tipo que se puso un taller, que había invertido su capital, que era un pyme, venía un pibe de 14 años y su primer laburo era de aprendiz. Hoy el dueño de un taller tiene miedo de contratar a un pibe de 14 años porque lo tratan como a una multinacional y después le hacen juicio... Cree que se va a comprar un problema".

"Es muy desafortunado que haya declaraciones que aboguen que los niños y adolescentes estén trabajando como fueron las declaraciones de Martín Tetaz", insistió la ministra.

Aseguró que en la provincia se realiza "un trabajo muy fuerte contra el trabajo infantil" y detalló que, por un lado, "hay situaciones de explotación en las que no se puede hacer la vista gorda, pero por otro, tenemos que trabajar en aquellos lugares donde el Estado llega menos y hay poca capacidad de generar ingresos".

"Entre todos tenemos que tener el aprendizaje que los niños, niñas y adolescentes tienen que estar en la escuela y no trabajando, para eso tiene que estar el Estado; me parece un despropósito que si los padres tienen trabajo de poco ingreso la solución sea mandar a trabajar a los pibes hay que trabajar para mejorar el trabajo de los jefes y jefas de hogar", argumentó.

Comentá la nota