Ruiz Malec dictó conciliación obligatoria y Techint deberá reincorporar a los 30 despedidos de Siderca

Ruiz Malec dictó conciliación obligatoria y Techint deberá reincorporar a los 30 despedidos de Siderca

La decisión se tomó ayer tras la audiencia de la que participaron la UOM y la empresa de Paolo Rocca. Regirá por 15 días y la empresa deberá retrotraer los despidos.

Horas después de que una Resolución firmada por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, considerara una "infracción grave" del Pacto Federaldel Trabajo los despidos y suspensiones que se dispongan en el distrito, y, por lo tanto, se agravaran las sanciones, Hubo un cara a cara por las cesantías en Techint.

En una audiencia citada por la cartera laboral provincial, la Unión Obrera Metalúrgica y referentes de Techint discutieron por la cesantía de 30 operarios de una contratista exclusiva de la fábrica de tubos sin costura Tenaris-Siderca, de Campana.

El ajuste, a cargo de la empresa Ferrúa, una proveedora de chatarra, fue denunciado por la seccional Campana, que lidera Abel Furlan y fue tomada como un desafío a la vigente prohibición de despidos.

Los metalúrgicos temen que el ajuste se profundice y sean en total 600 los puestos de trabajo destruidos por Tenaris Siderca.

Sin acuerdo de partes, la cartera laboral dictó conciliación obligatorio por la lapso de 15 días. La medida implica que se retrotraiga el conflicto a foja cero, por lo que la empresa debe reincorporar a los despedidos del lunes.

Las partes fueron notificadas anoche, por lo que se espera que en las próximas horas los operarios puedan regresar a sus puestos de trabajo.

Comentá la nota