Saadi anticipó que acompañará con disidencias la reforma tributaria

Saadi anticipó que acompañará con disidencias la reforma tributaria

Al cierre de esta edición, aún continuaba el debate en la Cámara de Diputados de la Nación por el proyecto de reforma tributaria que impulsa el Gobierno nacional, luego de la firma del Consenso Fiscal con 23 gobernadores.

 

Como sucedió en la sesión del lunes, Gustavo Saadi volvió a ser el encargado de tomar la palabra por el bloque “Elijo Catamarca” que integra junto a Silvana Ginochio.

Durante su alocución, el legislador anticipó que junto a su compañera de bloque acompañará en general el proyecto pero con algunas disidencias respecto de algunos artículos.

En ese sentido, dijo que acompañarán los dictámenes en minoría que plantean no gravar con el impuesto a las ganancias a la cooperativas y mutuales. A su vez, dijo que tampoco apoyará el artículo que grava a las cervezas artesanales “porque afecta a las economías regionales”.

Por último, señaló que pedirán la eliminación del artículo que grava con el impuesto a las ganancias las indemnizaciones laborales. Esto en virtud de que “es una cuestión clara que las indemnizaciones laborales tienen carácter alimentario”, por lo que no se las debe gravar.

Comentá la nota