El sçabado 20 de Junio los comercios no abrirán sus puertas

El sçabado 20 de Junio los comercios no abrirán sus puertas

Así lo informó José María Guzmán del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercios, anticipando además que preparan el proyecto de ley para que en Tucumán también se implemente el descanso dominical para mercantiles.

El 20 de Junio, se conmemora el Día de Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y será feriado nacional, inamovible.

 

Mientras comerciantes ya anticipaban la posibilidad de pedir a SEOC que ese día se trabaje de manera normal, desde el gremio conducido por Roque Brito aclaran que no lo harán. “Son feriados inamovibles, es una fecha patria importante para todos los argentinos, no vamos a trabajar” puntualizó Guzmán.

 

Por otro lado el dirigente contó que siguen trabajando junto al secretario general Roque Brito, legislador provincial en un proyecto de ley para que en Tucumán también los mercantiles tengan descanso el día domingo, esto, que ya está implementado en otras provincias del país, apunta particularmente a los trabajadores de shoppings y supermercados.

 

“Es un gran anhelo, estamos aunando criterio con empresas y supermercados, yo creo que se llegará a buen puerto” señaló Guzman anticipando que en los próximos días tendrán listo el proyecto.

Comentá la nota