Sabag Montiel habló del atentado a Cristina Kirchner: "La quise matar por la situación del país"

Sabag Montiel habló del atentado a Cristina Kirchner:

Fernando Sabag Montiel aseguró que el fin era "quitarle la vida" a la vicepresidenta y buscó defender a su pareja: "Actué solo con respecto al atentado. Brenda Uliarte no tiene nada que ver"

A seis meses del intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su departamento en el barrio porteño de Recoleta, el principal autor material, Fernando Sabag Montiel, aseguró desde la cárcel que el día del atentado tiró el gatillo y la bala "no salió". Además, quiso aclarar que lo hizo "por motus propio" debido "a la situación que atravesaba el país"

"Tiré del gatillo y no salió", afirmó el implicado en la causa, quien destacó que no está arrepentido por lo que hizo y que su objetivo era quitarle la vida a la titular del Senado a raíz del presente de la Argentina

"No me arrepiento. La quise matar por la situación del país", justificó. "Yo lo hice por motus propio, ¿entendés? Están inventado una historiaActué solo con respecto al atentado. Y tengo las pruebas acá, Brenda Uliarte no tiene nada que ver", aseguró Sabag Montiel.

En una entrevista desde la cárcel con el canal C5N, Sabag Montiel explicó: " (El arma) estaba cargada, tiré del gatillo y el tiro no salióTenía cinco balas el arma. Después me plantaron balas en mi casa. Pusieron droga diciendo que yo era un drogadicto. Están defenestrando, inflando una imagen. Yo no soy todo lo que dicen". 

"Imaginate los nervios de estar en un lugar, de tirar la corredera. Tiré el pestillo para atrás y cuando tiré del gatillo no salió el tiro. Porque entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso", cerró.

Por otro lado, en las últimas horas se dio a conocer una carta que escribió el detenido por el intento de magnicidio en Recoleta el pasado 1º de septiembre. En el escrito, que está dirigido al fiscal de la Diego Luciani, Sabag Montiel aseguró que lo “tienen secuestrado”. 

"Me tienen secuestrado, no puedo salir por decisión de la vicepresidenta y de la jueza María Eugenia Capuchetti", destacó uno de los fragmentos del texto que escribió el detenido.

Juicio contra Sabag Montiel 

La magistrada de la causa por el atentado contra Cristina, Capuchetti, solicitó que el caso sea elevado a juicio. Ante esto, el fiscal Carlos Rívolo se opuso, ya que sostiene que hay pruebas pendientes de realización, por lo que su decisión sería apresurada

La intención de Capuchetti va en la misma sintonía que la Cámara Federal, que considera pertinente que sea elevada lo antes posible debido a las diferencias que hay entre la magistrada y el fiscal. Una de las pruebas que destaca Rívolo tiene que ver con el análisis del celular de Sabag Montiel.

Banda "los Copitos": procesaron a Gabriel Carrizo 

Sin embargo, este martes la Cámara Federal de San Martín confirmó la validez del procesamiento de Gabriel Carrizo, a uno los tres detenidos por el intento de asesinato de la vicepresidenta, en otra causa penal que se le abrió por tenencia de documentos de identidad ajenos en su domicilio.

Los DNI con otras identidades se encontraron durante un allanamiento a una vivienda donde residía, en el marco de la investigación del intento de magnicidio, y se abrió por ello otra causa penal ante un juzgado de Morón.

En ese marco, el sindicado líder del grupo de vendedores de copos de azúcar, conocido como "la banda los copitos", quedó procesado en el juzgado federal 3 de Morón por tenencia de documentos de identidad ajenos.

Carrizo está detenido al igual que Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte por orden de la jueza federal porteña María Eugenia Capuchetti.

Comentá la nota