Sabbatella y el juez Rodríguez recorrieron obras en la ribera del Riachuelo

Sabbatella y el juez Rodríguez recorrieron obras en la ribera del Riachuelo

Los funcionarios recorrieron las obras de agua y cloacas en el barrio 21-24 y los avances en la recuperación del Camino de Sirga.

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y el Juez Federal de Morón, Jorge Rodríguez, realizaron hoy una recorrida por las obras de ampliación de redes de agua y cloacas en el barrio Tres Rosas y la construcción del Camino de Sirga -que abarca las localidades de Avellaneda, CABA, Lanús y Lomas de Zamora-, a la altura del barrio San Blas de la Ciudad de Buenos Aires.

Sabbatella y Rodríguez constataron los avances, que en relación a la ampliación de servicio básicos en la zona supera el 96% y que alcanzan a 89% en la recuperación del Camino de Sirga, en tanto que un 38% del camino ya se encuentra consolidado.

La ampliación de las redes de agua y cloacas en el barrio 21-24, que lleva adelante ACUMAR con financiamiento del Banco Mundial, a través de la Unidad Ejecutora, beneficiará a 24.000 vecinas y vecinos de los barrios Tres Rosas y San Blas.

El presidente de ACUMAR destacó la importancia de este trabajo y señaló que: “estas obras son fundamentales para el desarrollo de toda la Cuenca, ya que estamos recuperando espacio público”, y agregó: “buscamos que las y los vecinos se apropien de esos espacios, generando vínculos para el desarrollo y la participación comunitaria”.

Parte de los objetivos planteados en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo están vinculados a la recuperación del espacio ribereño. La recuperación del camino, sobre todo en esta zona de la Ciudad de Buenos Aires, se logra a partir de la mudanza de familias que vivían en condiciones de emergencia social y ambiental sobre la ribera, hacia nuevas viviendas.

Además, la consolidación del Camino de Sirga implica trabajos de pavimentación, semaforización, iluminación, forestación, colocación de sendas peatonales, señalización, colocación de equipamiento urbano, cordones, veredas, barreras y espacios verdes, entre otros elementos.

La propuesta integral de ACUMAR es lograr restablecer espacios de recreación y la apropiación de los mismos por parte de las y los vecinos para que renueven su relación con el río.

De la recorrida participaron también el director Ejecutivo de Gestión, Daniel Larrache, el director general de Gestión Política y Social, Antolín Magallanes, el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Gabriel Mraida, y el secretario del juzgado, Ignacio Calvi.

Comentá la nota